¡ATROZ! Estos tres venezolanos torturaron hasta matar a un abogado en Ecuador que les dio casa y comida

Un dantesco caso que involucra a tres venezolanos que son buscados por asesinar a un abogado conmueve a Ecuador.

Se trata del homicidio del abogado Jorge Luis Flores Lema, de 39 años de edad, hecho ocurrido en su residencia en la urbanización Villa Bonita de Guayaquil.

El hombre fue hallado atado de pies y manos con numerosas heridas de arma blanca y en estado de descomposición, por lo que las autoridades establecieron la fecha exacta en la que se perpetró el crimen, que fue el pasado viernes 12 de abril. Todas sus pertenencias de valor fueron robadas por los homicidas.

Los tres responsables del asesinato sería tres venezolanos provenientes del estado Aragua, a los que el hoy occiso les dio techo y comida.

Del trío de aragüeños se han identificado a dos, que responden a los nombres de Yohana Delismar Tovar García y Jonangel de Jesús García Meza, mientras que la otra mujer aún no se ha podido saber quién es.

 

LO QUE SE CONOCE DEL CASO

Un hermano del funcionario judicial asesinado en Guayaquil, Jorge Flores, denunció que los sospechosos del crimen intentaron extorsionarlo a él y al resto de los familiares.

De acuerdo con Luis Flores, una llamada por ausencia laboral los alertó, ya que Jorge llevaba dos días sin acudir a su trabajo. El hombre de 37 años se desempeñaba como secretario relator en la Corte Provincial de Justicia.

Según el pariente, los posibles autores de este crimen se comunicaron desde el celular del occiso a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp y les exigieron 5 mil dólares.

Los asesinos huyeron en esta camioneta que pertenecía al abogado asesinado

Una vez cometido el crimen, se dieron a la fuga en el vehículo de la víctima, a la que despojaron de sus tarjetas de débito del banco de Guayaquil, tarjetas de crédito Diners y Pacificard, joyas, dinero en efectivo, relojes del occiso y su celular.

 

EL REPORTE POLICIAL

El hoy occiso le había dado cobijo a las venezolanas que finalmente lo mataron

Familiares de Jorge Luis Flores Lema de 39 años, funcionario que laboraba en la Corte Provincial de Justicia del Guayas como secretario relator, preocupados ante su ausencia deciden buscarlo en su vivienda ubicada en una urbanización privada vía a Daule; “Villa Bonita” ubicada en el sector 9 en la ciudad de Guayaquil, una vez constituidos en el sitio y previa autorización del presidente de la ciudadela, inspeccionan el domicilio del familiar que permanecía cerrado con llave tanto la puerta delantera como la del patio, al ver una ventana entreabierta acceden al interior de la casa, es allí donde perciben un fuerte olor putrefacto y temen lo peor, sigilosamente revisan cada rincón de la casa encontrando botellas de licor, cigarrillos y el aire acondicionado prendido, luego suben a las habitaciones donde unas estaban con la puerta abierta excepto la de la habitación máster, con ayuda logran forzar dicha puerta observando un cuadro macabro, sobre la cama yacía el cuerpo de Jorge, se encontraba boca abajo, atado de pies y manos, en su cabeza una cinta gris la cubría, había restos de sangre por toda la habitación, se halló un cuchillo y un banco con restos de sangre en el filo, la ropa estaba en desorden; por la cruda escena al parecer el joven funcionario fue torturado hasta morir.

EL DATO: Al revisar las cámaras exteriores de los domicilios aledaños se pudo comprobar que del domicilio de la víctima salieron los tres venezolanos a eso de las 4h20 de la mañana del día sábado 13 de abril

 

EL VIDEO QUE DELATA A LOS ASESINOS

 

Parte de la evidencia que pesa sobre los venezolanos se respalda en un vídeo de seguridad del 12 de abril, en el que se observa a las jóvenes fotografiándose en los exteriores del domicilio del fallecido.

El padre de la víctima, Jorge Flores Lema, explicó a la prensa que el jurista les dio posada a las mujeres por cerca de dos meses.

La familia espera que se esclarezcan las circunstancias en las que murió el abogado, y que la Fiscalía de Guayas solicite la difusión roja de la Interpol para dar con el paradero de los responsables

 

UNA DE SUS ASESINAS ERA SU NOVIA

 

Yohana Delismar Tovar García tenía una relación amorosa con el hombre que mató

El hoy occiso les había dado posada desde enero de este año en su vivienda a las tres personas, ya que una de las implicadas en este macabro crimen, Yohana Delismar Tovar García, era su novia.

 

SE BUSCAN

 

La policía busca intensivamente a los venezolanos sospechosos de la muerte del funcionario y se ha ofrecido una recompensa de $ 5.000 para obtener información que lleve a la captura de los tres venezolanos asesinos.

Los recursos para la recompensa  viene de parte de familiares, amigos y compañeros de trabajo de la víctima. Ellos, según el abogado Hernán Ulloa, estarían reuniendo el dinero para tratar de que esclarecer el tema con información de la ciudadanía.

Ulloa aclaró que la Policía o el Ministerio del Interior no tienen nada que con esa iniciativa y solicita a quienes sepan algún dato de los sospechosos pueden comunicarse al teléfono 0997041927.

 

 


Loading Facebook Comments ...