¿Se acabaron? Sepa lo que pasó con la entrega de bonos a través del Carnet de la Patria

Ya no los entregan como antes. La cantidad de bonos que ha dado el gobierno de este año no se compara con los que entregó Maduro el año pasado. Muchos venezolanos lo cuestionan y preguntan cuando entregan los bonos del carnet.

El gobierno de Nicolás Maduro ha disminuido la frecuencia de entrega de algún bono de la patria con respecto a 2018, pero tal como ha pasado con el salario mínimo, el incremento en los montos de los mismos ha sido menos pronunciado que el año pasado. 

¿Qué ha pasado con los bonos de Maduro?

Este mes de abril el gobierno de Nicolás Maduro comenzó a asignar el bono “pueblo valiente” a los inscritos en el sistema patria, cuyo monto es de Bs 25.000 y que por primera vez en el presente año supera el monto del salario mínimo (Bs 18.000), mientras que el incremento es menor a los verificados para las asignaciones entregadas en las mismas fechas en 2018 y se observa además que la frecuencia en la asignación de los beneficios se va haciendo menor.

Entrega del bono del “pueblo valiente”

En efecto, antes del “pueblo valiente”, el Ejecutivo entregó el bono “Angostura”, el 9 de febrero, es decir, pasaron dos meses entre uno y otro, algo que en 2018 ocurrió solo entre la asignación por la reconversión monetaria (Bs 600 el 20 de agosto) y el “especial niño Jesús” (Bs 10.000 el 20 de diciembre).

El año pasado el gobierno entregó más cantidad de bonos que los que van este 2019

¿Se acabaron los bonos del Gobierno?

En 2018, las adscritos al sistema patria recibieron bonos en enero (reyes”); marzo (“Semana Santa”); abril (“independencia”); mayo (“día de la madre”), el “especial carnet de la patria” en junio; “victoria de Carabobo”, ese mismo mes; el “especial independencia” el 5 de julio, y otro más el 25 de ese mes con el nombre de “niño Simón”, es decir 11 bonos en doce meses, y dos bonos en un mismo lapso de 30 días en dos oportunidades.

En 2019, Nicolás Maduro ha asignado los bonos “aniversario de Angostura” (febrero); “carnaval” (marzo), y el más reciente “pueblo valiente” (abril), tres en cuatro meses, pero los dos primeros fueron por un monto de Bs 18.000, igual al del salario mínimo.

Los de 2018 siempre tuvieron un incremento. El de “reyes”, fue por BsF 500 mil; el de Semana Santa por BsF 700.000 y el Independencia tuvo un monto de un millón, mientras 1,5 milones fue la asignación por día de la madre.

Para las mismas fechas el salario mínimo se ubicaba en BsF 248 mil 510 (797.510 sumando el bono alimentación) el 1º de enero; pasó a BsF 392.642 (un millón 307.646 si se le suma el bono alimentación) el 1º de marzo, y pasó a un millón (2,55 millones con bono alimentario) el 1° de mayo, es decir hubo tres incrementos en seis meses.

 

Fuente: TalCual


Loading Facebook Comments ...