Pescado podrido y queso en 27 mil: así humilló Sitrameca a trabajadores del Metro en “jornada de alimentación”

“Son tan cínicos que en la venta de comida que ellos dijeron era a ‘precios solidarios’ el precio del kilo de queso estaba en 27 mil bolívares -más caro que en los mercados y las queseras-, cuando los operadores lo que cobran son apenas 10 mil bolívares”.

Así lo denunció en CCNEsNoticias.com un grupo de empleados del sistema de transporte masivo subterráneo Metro al calificar como una “burla” la “jornada de alimentación y salud” que organizó el Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca), el pasado sábado 6 de abril en el área de Patio y Talleres ubicada en la estación Propatria, al oeste del municipio Libertador de Caracas.

Los afectados, que pidieron preservar sus identidades debido al terrorismo laboral del que son víctimas, agregaron que además que los enfermos no fueron tratados porque no se hizo la jornada de salud, Sitrameca también puso a la venta pescado con un precio de 15 mil bolívares, “todos podridos y pequeñitos, ya que le tenían era, como se dice por allí, el ‘bagazo'”.

En ese sentido, señalaron que el precio al que le vendieron ese producto a los trabajadores del Metro era especulativo y una estafa, porque ese mismo alimento es comercializado en los camiones de “La Feria del Pescado” que se instalan en las calles en 5 mil bolívares, “y además es con punto”

 

LA TRAMPA DEL EFECTIVO ENTRE SITRAMECA Y LOS “COLECTIVOS”  

Las condiciones de venta de los alimentos era en efectivo, lo que los denunciantes refirieron tenía un motivo: “En Sitrameca siguen con la sinvergüenzura de venderle los billetes a los colectivos chavistas que hacen vida allí en Propatria. Por cada 100 mil bolívares en efectivo, los colectivos transfieren 200 mil bolívares al que se los vende”, revelaron los trabajadores del Metro.

Ese efectivo luego es revendido por los “colectivos” en Catia y en otras zonas de Caracas con el objetivo de “multiplicar de forma fraudulenta sus ganancias”

 

SIN “HUMANISMO”: ENFERMOS EMBARCADOS

“Es algo inhumano que organicen también una jornada de salud y lleguen las personas enfermas y el camión donde supuestamente venían los médicos y los equipos para atender a los pacientes, nunca se presentó. Todo el personal de Metro que fue convocado quedó embarcado y enojado, en lo que fue otra burla tanto de la empresa como de Sitrameca”, agregaron los trabajadores.

 

OTRO “GUISO” DE SITRAMECA: LAS BOLSAS CON COMIDA

Edison Alvarado, presidente de Sitrameca

 

Finalmente señalaron que las bolsas con distintos productos alimenticios que SITRAMECA adquiere en 100 bolívares, son revendidas a los trabajadores en 7.700 bolívares en efectivo, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a investigar el sindicato presidido por Edison Alvarado, “que no defiende a la clase obrero sino al patrono”, debido a que se ignora a dónde va a parar esa diferencia por cada bolsa.

“No sé hasta cuándo vamos a aguantar esto. Ya somos poquitos los que quedamos estamos y que estamos a punto de no volver al trabajo”, dijeron finalmente los empleados del Metro de Caracas.

 

A CONTINUACIÓN, ALGUNAS DENUNCIAS VÍA TWITTER SOBRE LAS IRREGULARIDADES EN SITRAMECA

 


Loading Facebook Comments ...