[HECHO EN SOCIALISMO] José Guerra dice que ni en Haití tienen un salario mínimo tan miserable como en Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, aseveró que el salario mínimo que percibe un trabajador venezolano del sector público al mes se ubica en 5,30 dólares, mientras que en el área privada es de 20 dólares.

“El país más pobre del hemisferio occidental como lo es Haití un trabajador puede ganar 78 dólares mensuales; en cambio, Venezuela con las mayores riquezas petroleras, 5,30 dólares mensuales. Esto es una vergüenza”, dijo el diputado de Primero Justicia.

Agregó que unos 3 millones de jubilados y 500 mil empleados públicos, además de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), también cobran salario mínimo.

“Un policía gana 18.000 bolívares; un profesor que acaba de entrar al sistema educativa gana 20.000 bolívares”. José Guerra

¿LAVANDO EUROS?

El parlamentario José Guerra también habló sobre las negociaciones que tiene el régimen chavista con el de Recep Tayyip Erdoğan. “Están vendiendo oro a través de Turquía, ese oro se lo pagan en euros, esos euros vienen al Banco Central de Venezuela y son vendidos a través de la banca a distintos clientes, pero esa venta es totalmente en efectivo”, expresó.

 

 


Loading Facebook Comments ...