( +DOCUMENTO) Por estas críticas al régimen de Maduro fue detenido el exalcalde chavista de Cabimas, Félix Bracho 

Con total hermetismo maneja el régimen de Nicolás Maduro el caso del arresto del exalcalde de la ciudad de Cabimas del estado Zulia, Félix Bracho, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que hace menos de tres semanas suscribió un documento junto a otros compañeros de esa tolda política, en el que sentaban su posición sobre la crisis política que estremece al país, por lo que plantearon una serie de soluciones entre las que está el llamado a un referendo consultivo para todas las instancias de poder, con “un nuevo y creíble Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Félix Bracho también había expresado sus críticas en cuanto al manejo sobre cómo se manejó la situación de los apagones que iniciaron el pasado 7 de marzo, que dejaron al estado Zulia como una de las entidades más afectadas, al registrar hasta siete días continuos sin energía eléctrica ni agua, además de una ola de saqueos que en la mayoría de los casos no contó con la represión de los cuerpos de seguridad del Estado.

EL DOCUMENTO CRÍTICO AL PSUV

El documento titulado “El Zulia reclama urgente diálogo y acuerdo democrático con un nuevo CNE para evitar la violencia, la muerte y la injerencia externa en Venezuela”, constituye un pronunciamiento público de dirigentes del PSUV, entre los que estaban tres legisladores del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), así como exconcejales y el excalde de Cabimas, Félix Bracho, que fue difundido el pasado 19 de marzo.

En el mismo se analiza que dada la “crisis política, económica y social que vivimos los venezolanos está escalando a niveles tales que nos ponen al borde de la violencia, el odio, la muerte y la intervención militar extranjera como salida a la confrontación política”. Ante tal escenario dijeron que no podían “guardar silencio por posiciones acomodaticias, burocráticas”, por lo que se sumaron a la propuesta hecha por exministros del fallecido Hugo Chávez como Héctor Navarro, Ana Elisa Osorio y Rodrigo Cabezas, entre otros, que plantean como solución la realización de un referendo consultivo para que el pueblo decida “si quiere que se relegitimen o no, todos los poderes públicos de la nación”.

Para que se concrete esa consulta electoral, sostienen los proponentes, debe constituirse “un nuevo y creíble” CNE, que convoque en un plazo no mayor a 90 días al referendo.

DESCARGA AL GOBERNADOR DEL ZULIA

Aunque no lo mencionan por su nombre, en el documento que también suscribió Félix Bracho se cuestiona al gobernador de esa entidad, Omar Prieto, al que lo califican como integrante de “la burocracia corrompida y totalmente divorciada del sufrimiento del pueblo zuliano”.

Advirtieron que serían llamados “traidores”, pero que quienes sí le dieron la espalda al pueblo son Omar Prieto y el régimen de Maduro, “que robaron impunemente el dinero de la nación, los que mienten como política de Estado, los que no les importa el hambre y la desnutrición de ancianos y niños, los que sumergieron al Zulia en el atraso, al desidia y la desesperanza, los que destrozaron nuestra industria petrolera, los que se dicen ‘revolucionarios’ y son los nuevos ricos de la nación y el Zulia”.

AQUÍ EL DOCUMENTO COMPLETO:

Una de las primeras en pronunciarse por el arresto de Félix Bracho, fue la fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, quien aseguró en su cuenta en la red social Twitter, que la acción fue  “arbitraria“, señalando se trata de una “muestra de la persecución permanente que la tiranía oprobiosa tiene contra los venezolanos por oponerse a la miseria y la violación de Derechos Humanos que existe en el país”.

 

Asimismo, Rodrigo Cabezas, exministro durante el Gobierno de Chávez calificó el hecho como una retaliación por su postura crítica con el resto de la dirigencia del partido oficialista dentro de la región. “Esto es un acto de venganza política que le pretende cobrar con cárcel su postura crítica en el Psuv”, dijo.

Finalmente, calificó a Félix Bracho como “un padre de familia, trabajador petrolero, un demócrata y humanista, es inocente de cualquier canallada que pretendan sembrarle”.

 


Loading Facebook Comments ...