American Airlines sorprende a los venezolanos con esta ingrata noticia

La aerolínea estadounidense, American Airlines, anunció la suspensión indefinida de sus servicios a Venezuela según informó el portavoz de la compañía a la agencia Reuters.

 

Esta decisión se debe a la crisis política y social que continúa afectando al país.

La vocera de la aerolínea, Martha Pantin, aseveró que AA intentará “reanudar” el servicio cuando “las condiciones sean adecuadas”, pero advirtió que no hay un cronograma para hacerlo, reseña una nota de The Associated Press (AP) que recoge el periódico estadounidense The Washington Times.

American Airlines suspende vuelos

El 15 de marzo, American Airlines anunció que serían suspendidos sus dos vuelos diarios desde Miami a Caracas y desde Miami a Maracaibo hasta el 1 de abril.

Esto luego de que el sindicato de pilotos dijera a AA que sus miembros no volarían a Venezuela por “preocupaciones de seguridad”.

American fue la última aerolínea que quedaba de EEUU que volaba a Venezuela, antes de que la situación política se acrecentara en su crisis.

Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Juan Guaidó, líder opositor, como el presidente “encargado” de Venezuela, lo que elevó la tensión entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del presidente Donald Trump.

A razón de ello, los diplomáticos estadounidenses dejaron el país este mes, pero por razones de seguridad, según informó en su momento el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Fuente: Reuters 


Loading Facebook Comments ...