Lo que pronostica Luis Vicente León para Maduro y Guaidó sino logran solucionar sus problemas

Para Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, Nicolás Maduro perdió su gobernabilidad democrática al no tener la capacidad de resolver los problemas que aquejan a los venezolanos. 

“No solo es él (Maduro) quien está cerrado. Es el mundo moderno que está cerrado para él, el primer mundo ya no quiere a Maduro”, dijo León durante una entrevista en el circuito Unión Radio la tarde de este miércoles.

El experto económico desestimó que la presencia de militares rusos en Caracas sea para una “posible guerra” con Estados Unidos.

“No es verdad que los rusos vienen a defender a Maduro, vienen a ayudar, a enviar el mensaje de un apoyo en la búsqueda de soluciones. Rusia no asumirá el reto de usar armas contra EEUU para defender a Venezuela, tendrían que estar desquiciados”, apuntó.

León detalló que Estados Unidos es un monstruo que tiene el dominio económico de Venezuela, no sucede así con China o Rusia, hasta diciembre el 50% del petróleo venezolano iba en buques tanqueros al país norteamericano, igualmente el 78% del dinero para sostener la vida de los venezolanos venía de esa nación.

En cuanto al presidente encargado, Juan Guaidó, León manifestó que sino logra una pronta solución a esta situación él y la oposición puede tener problemas de conexión con los venezolanos. “Podemos llegar a un punto desesperación”, detalló.

“Lo que puede pasar con los venezolanos hartos van a paralizar el país, no en la autopista donde son vulnerables a la PNB y la GN. Cuando los venezolanos se queden paralizados, llegaremos a un punto de ingobernabilidad es en ese momento cuando puede llegar una intervención internacional que en esas condiciones sí podría ser peligrosa”, dijo.

Sobre un eventual proceso de colapso en Venezuela, León manifestó que puede producir la solución a un problema; aunque difícilmente esto suceda, por lo que citó ejemplos de lo que ha ocurrido históricamente en Cuba o Irak.

“Yo no tengo ninguna duda sobre la capacidad que puede tener una estrategia de sanciones contra un país, Venezuela es archidependiente de los EEUU, la asfixia la pueden lograr. La crisis que vive Venezuela no es culpa de las sanciones, la razón de la crisis es por un gobierno corrupto, intervencionista”.

CD


Loading Facebook Comments ...