[VIDEO] Hugo Chávez no pegó ni una de las predicciones que hizo sobre la Venezuela que veía para 2019

  • En plena crisis de Venezuela, un video del 2012 del fallecido exmandatario hablando del futuro de su nación tomó vigencia, pero porque todo lo que dijo quedó en “puro cuento”

Estas son algunas de las predicciones que Hugo Chávez lanzó en esa entrevista con periodistas locales, en las que el tiempo le demostró que todo le salió al revés:

– “Convertir a Venezuela en un país potencia… esos es socialismo…”: sin comentarios, pues la crisis social, económica y política es evidente.

– “En lo económico, el PIB de Venezuela pasó de 90.000 millones de dólares (a finales de los 90) a 400.000 millones de dólares en 2012…”: es cierto. Incluso, en 2014 el PIB de ese país fue de 438.000 millones de dólares. No obstante, en el 2018 se desplomó y fue de tan solo 87.000 millones de dólares, el más bajo de las últimas décadas.

– “Imaginemos cuando en el 2014 estemos produciendo 4 millones de barriles de petróleo… y en el 2019, 6 millones de barriles…”: la realidad actual de ese país, con la reserva más grande de petróleo del mundo, es una producción de menos de un millón de barriles diarios, con una proyección de caída a 500.000 barriles a finales del 2019.

– “Cuando en 2016 seamos la primera potencia petroquímica de este continente…”: esa industria está muy deprimida y la promesa de Guaidó, presidente interino, es que una vez Maduro salga del poder, se reactivará el sector.

– “Cuando en el 2019 tengamos seguridad alimentaria…”: los hechos hablan por sí solos: un pueblo muriéndose de hambre y muchas personas comiendo de la basura.

– “Todo eso lo podremos hacer en el socialismo, democracia…”: Maduro diluyó los poderes de su país, hay persecución contra la oposición, hay represión y fuerza desmedida contra la población civil indefensa, muestras claras de una dictadura, más el desconocimiento de medio centenar de países del actual régimen de Maduro.

 

 


Loading Facebook Comments ...