Estados Unidos reacciona ante detención de Roberto Marrero

La detención de Roberto Marrero este jueves en horas de la madrugada por parte de un grupo de funcionarios del Sebin hizo reaccionar al gobierno de Donald Trump.

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, condenó el secuestro de Roberto Marrero, director del despacho presidencial, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la madrugada de este jueves 21 de marzo en su residencia ubicada en la Urb. Las Mercedes, del municipio Baruta.

“Los Estados Unidos condena las incursiones de los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete del Presidente interino @jguaido. Llamamos a su liberación inmediata. Vamos a responsabilizar a los involucrados“, dijo Pompeo a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

 

Sebin se lleva preso a Roberto Marrero

La detención del Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente encargado Juan Guaidó fue sorpresiva, se conoció ademas que violentaron la residencia del diputado de Voluntad Popular, Sergio Vergara.Marrero fue arrestado en la madrugada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tras violentar su residencia y destrozar puertas y paredes. También allanaron la residencia del diputado Sergio Vergara, quien vive cerca, en la urbanización Los Naranjos de Las Mercedes.

Según Guaidó el procedimiento comenzó a las 2 de la madrugada y se desconoce el paradero de su colaborador. Se conoció que habría sido llevado a El Helicoide, sede del Sebin.

Funcionarios del Sebin llegaron a la casa de Marrero en la madrugada. Foto:AFP

Cuando se lo llevaban preso “me gritó que le habían metido dos fusiles y una granada. Ellos (los funcionarios del
Sebin) lo mandaron a callar y le dije que tuviera mucha fuerza”, declaró Vergara a periodistas.

El parlamentario contó que durante el registro unos 15 agentes lo pusieron boca abajo y violentaron su vivienda, al tiempo que le preguntaban por la ubicación de Marrero, un abogado que ha trabajado en la Asamblea Nacional.

Durante el operativo que duró unas dos horas estuvieron presentes dos fiscales, añadió.

Presos políticos en Venezuela

Según la ONG Foro Penal, en Venezuela hay unos 866 “presos político”, de los cuales 91 son militares y 775 civiles.

La detención de Marrero agitó aún más las aguas de la turbulenta crisis venezolana, que avanza hacia un nuevo pico con la advertencia de Guaidó de que pronto marchará con sus partidarios hacia el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, para posesionarse en su cargo.

Al jefe de despacho de Juan Guaidó se lo llevaron detenido. Foto:AFP

Pero Cabello, número dos del chavismo y presidente constituyente cubana, ha advertido que las fuerzas de Maduro no tolerarán que Miraflores “se convierta nuevamente en el palacio de los negocios de la oligarquía”.

Como parte de sus planes para ir a Miraflores, Guaidó organiza una movilización nacional y para ello emprendió el  pasado sábado una gira por varios estados.

Acá la fotos del allanamiento a la casa de Roberto Marrero

Fuente:AFP/EP


Loading Facebook Comments ...