Le ponen los ganchos a un alemán con tremenda maleta de bolívares

Un hombre identificado como ciudadano alemán fue detenido por las autoridades policiales del Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, Colombia por llevar una inesperada carga. De acuerdo con el reporte tenía en su poder unas males llenas de bolívares.

El reporte detalla que el sospechoso fue pillado por los funcionarios anteriormente, sin embargo fue liberado ya que en el momento no había evidencia suficiente para acusarlo. El nombres del alemán no fue revelado y se desconoce la cantidad exacta de bolívares que intentó ingresar a Colombia.

Contrabando de bolívares en Colombia

El coronel José Palomino, comandante de la Mecuc, aseguró que el dinero es traído a Colombia para hacerle un proceso que permite reutilizar el papel para falsificar dólares. El funcionario explicó, a modo de alerta, que en la plataforma de Youtube aparecen diversos tutoriales que detallan los métodos para limpiar billetes.

Un caso similar se registró el 15 de marzo en una trocha entre San Antonio y La Parada, donde la Policía decomisó dos bultos de bolívares fuertes que traían hacia la fronteriza, por lo que las autoridades colombianas trabajan en la situación para acabar con el crimen.

Fuente: La Opinión


Loading Facebook Comments ...