30 años de Juan Requesens: fue por su rebeldía que el régimen de Maduro lo encerró en el SEBIN

Este domingo es el cumpleaños del preso político y diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, quien llega a las tres décadas de edad, aniversario de vida que lo agarra encarcelado en la del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), en la sede del El Helicoide en Caracas.

Detenido por el presunto atentado que se ejecutó contra Nicolás Maduro en el centro de Caracas cuando explotaron dos drones a pocos metros de la tarima donde se encontraba durante el pasado mes de agosto, nunca se estableció con pruebas su relación directa con el hecho, al punto que la oposición denunció que Juan Requesens había sido torturado y drogado para emitir un testimonio bajo coacción, que fue presentado en cadena nacional como la supuesta “confirmación” de su vinculación al suceso.

La detención de Juan Requesens se produjo a horas de este impactante discurso que repercutió en distintos ámbitos a pesar de la censura que impera en los medios de comunicación venezolanos, lo que para muchos fue la verdadera causa por la que el régimen de Nicolás Maduro lo arrestó.

Tal como lo asevero recientemente el Gobierno de Donald Trump, el supuesto atentado le sirvió al régimen chavista para iniciar una nueva ola de represión contra la oposición, en la que comenzó a vincular a distintas figuras con el ” intento de magnicidio” con el objetivo de silenciarlos, detenerlos o incluso matarlos. En ese proceso, además del arresto de Juan Requesens, se registró la muerte del concejal Fernando Albán, quien según el régimen se “suicidó” desde el piso 10 de la sede del SEBIN en Plaza Venezuela, aunque investigaciones independientes concluyeron que el político fue asesinado, lanzado al vacío por agentes chavistas tras someterlo a brutales torturas.

Luego de su impactante discurso, el régimen presentó fotos de Juan Requesens tras ser detenido, en ropa interior con heces, buscando humillarlo ante la opinión pública, aunque el efecto fue contrario, dada la ola de indignación que desató el hecho.

Lo cierto es que Juan Requesens siempre ha sido una voz disidente contra el régimen chavista, desde los tiempos en que presidía la Federación de Centros Universitarios de la UCV, donde fue factor clave en el movimiento estudiantil que combatió en las calles las políticas totalitarias de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Tras ser electo diputado a la Asamblea Nacional en los comicios de 2015 en la fórmula que presentó el partido Primero Justicia, Juan Requesens continuó con las protestas de calle, y en una de ellas, en medio de la ola de manifestaciones del año 2017 que nacieron tras la ruptura del hilo constitucional por parte del Tribunal Supremo de Justicia, fue gravemente herido en su rostro por grupos paramilitares chavistas, denominados “colectivos”. Eso no lo amilanó y continuó con su activismo, tanto en protestas como en el Parlamento.

Demasiado irreverente y rebelde para el régimen de Maduro.

La promesa de su padre

A propósito de que este 17 de marzo Juan Requesens cumple 30 años, su padre Juan Guillermo Requesens,  envió un mensaje a su hijo a través de su cuenta en la red social Twiiter, en el que además le prometió que los 31 años los celebrará en libertad:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Loading Facebook Comments ...