¿Desesperado o qué? Nueva solicitud de ayuda de Nicolás Maduro a los colectivos prende las alarmas

Nota de redacción de CCNesnoticias

¿Maduro está desesperado?

Es la segunda vez en tan corto tiempo que Nicolás Maduro pide ayuda  los colectivos para que salven a su “revolución bonita”. ¿Qué le está pasando a Maduro? ¿Está desesperado o qué? O simplemente están comenzando a surtir efectos los continuos bombardeos de acoso psicológico a que ha sido sometido por el centro estratégico del Pendagono desde que antes del 23 de enero comenzó a funcionar una sala situacional para coordinar operaciones políticas siempre de la mano de las operaciones psicológicas en las que el Pentágono tiene a los mejores científicos del pais reclutados para infundir pánico a los adversarios antes de producirse el choque de armas.

Pues bien, ¿estos llamados de Maduro a los colectivos, qué revelan? ¿Miedo o pérdida del sentido de la realidad? ¿Cómo pueden ayudarlo estos colectivos ante la arremetida envolvente que está siendo sometido por parte de los Estados Unidos, de naturaleza política, económica-financiera y fricción de tipo militar?

Llamado a los colectivos

El nuevo llamado de Nicolás Maduro a los colectivos es para ponerse alertas. Este viernes 15 de marzo, el líder del régimen chavista se dirigió una vez más a sus grupos violentos y les exhortó a estar atentos ante cualquier “ataque del imperio”.  Esto ocurre luego de las acciones de estas bandas durante el apagón que azotó a venezuela a partir del jueves 7 de marzo.

Nuevo llamado de Nicolás Maduro a los colectivos

“Atención colectivos: Mil ojos, mil manos para defender la paz territorial del país”, dijo Maduro  durante una videoconferencia con Gobernadores, Alcaldes, Comandantes de REDI y ZODI.

El líder del PSUV también hizo otra grave petición a estos grupos chavistas, y es que los llamó a tener “mil manos” frente a quienes supuestamente ofrecen dólares para que jóvenes protesten.

“Este mensaje va directo a las fuerzas populares de base, a los colectivos, atención colectivos, por ahí están moviendo dólares”, agregó.

Ataques de los colectivos durante el apagón

Tras el apagón que sacudió a Venezuela el 7 de marzo, el pasado día 12 Nicolás Maduro hizo un llamado a los colectivos. Las consecuencias no se hicieron esperar. En los últimos días se han reportado importantes saqueos en diferentes entidades. En medio de la crisis que vive el país, Maduro llamó a sus grupos armados a estar en las calles mientras los comercios son destrozados.

Los colectivos son organizaciones comunitarias que desarrollan iniciativas productivas y emprendimientos, aunque algunos han sido armados por el gobierno y actúan como milicias paramilitares.

Según los adversarios de Maduro y ONG de derechos humanos, esos grupos están detrás de la muerte de siete personas durante el frustrado ingreso de donaciones de Estados Unidos, por la fronteras con Colombia y Brasil, el pasado 23 de febrero.

Maduro anuncia cambios en los métodos del Gobierno: “Sé leer las señales”

Tal parece que Nicolás Maduro al fin “se da cuenta” de los problemas que azotan a los venezolanos, y ahora se apura a realizar modificaciones  Aseguró que muy pronto anunciará “nuevos y poderosos cambios en los métodos del gobierno”.

“Sé leer las señales del tiempo histórico. Sé que hay que profundizar el poder popular, el poder de la calle, el que está atendiendo el servicio eléctrico, la alimentación, la salud”, dijo.

Maduro ahora sí le cree a CNN por el reportaje del atentado

Nicolás Maduro culpó una vez más al diputado venezolano, Julio Borges; al secretario de seguridad de Estado de Estados Unidos, John Bolton; al ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y al primer mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre un presunto plan para “matarlo”.

“Todo eso está sobre los hombros y manos de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Buena parte de lo que dice este video ahora, de CNN, es lo que está en el proceso judicial, están las pruebas. Yo lo he dicho mil veces y quiero compartir con ustedes, para ustedes vean hasta donde llega la maldad de estos grupos terroristas”, dijo durante una alocución en cadena de radio y televisión.

El atentado ocurrió el pasado 4 de agosto de 2018, cuando Maduro lideraba un acto militar en la avenida de Caracas.

Por el caso fueron arrestados el parlamentario Juan Requesens y el concejal de Caracas, fallecido en extrañas circunstancias en una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Fernando Albán.

Con información de Alberto News 


Loading Facebook Comments ...