¿LE CREEMOS? Hidrocentro responsabiliza al “vandalismo” por agua sucia en tuberías de San Diego

“Nuestra aducción principal que surte de agua potable al municipio San Diego de Carabobo fue vandalizada”, fue la justificación que Hidrocentro dio al hecho de que los ciudadanos recibieran en sus hogares agua sucia a través de las tuberías de agua potable, según denunciaron los habitantes de dicho estado.

Según la información difundida a través de Twitter, ese “vandalismo” provocó la filtración de sedimentos en las tuberías. Aseguraron además que el personal de la Gerencia General de Operaciones se encuentra desplegado “realizando las maniobras de descarga para solventar la situación en el menor tiempo posible”.

A pesar de esa información oficial, Luis Fernando Arocha, coordinador de la Comisión de Agua del Colegio de Ingenieros de Venezuela, informó que la calidad del agua que está llegando a la Red de Distribución de San Diego se debe a que que Hidrocentro reincoporó el acueducto de ese municipio al Sistema Regional del Centro Nº 1 de Cachinche, que estaba desincorporado desde hace al menos seis años.

En vídeos difundidos a través de las redes sociales, se observa que al abrir el grifo, sale un líquido oscuro y espeso. “Hoy 13 de marzo, aquí en San Diego. Este es el agua que nos mandaron” dijo una de las denunciantes en su vídeo.

Debido al apagón nacional del pasado jueves, que dejó a oscuras a todo el territorio nacional, el servicio de bombeo de agua potable quedó suspendido por la falta de electricidad. Una semana después, Hidrocapital informó que se iniciaba el proceso de bombeo de los grandes sistemas Tuy 1, 2 y 3, y que “sería restablecido paulatinamente” el servicio de agua en los sectores Santa Teresa, Cúa Charallave. Ocumare y Yare, en los Valles del Tuy.

CD / Sumarium


Loading Facebook Comments ...