Desmienten que ciudadanos rechazados por Migración Colombia sean familiares de Nicolás Maduro

El Departamento de Migración de Colombia, informó que se le impidió el paso al país vecino a 10 ciudadanos venezolanos, presuntamente vinculados familiarmente con Nicolás Maduro. A pesar de que la información surgió de manera oficial, diversos periodistas se han comunicado con los afectados, quienes han asegurado que no tienen relación alguna con el dirigente chavista.

Salíamos por Paraguachón. En taquilla el funcionario de Migración mira el pasaporte y nos dice: “uy ¿Maduro?: Y bromeamos: “sí pero no de Nicolás”. Se fue y al regresar nos dijo que no éramos admitidos por ser familia del presidente”, dijo un integrante de la familia, según la información difundida por la periodista Maryorin Méndez.

Según el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, la medida se tomó de manera soberana y discrecional por parte de la autoridad migratoria colombiana, según detallaron a través de una nota de prensa.

La información compartida por la periodista, es que las dos familias se dirigían a Colombia porque en Maracaibo llevaban 4 días sin electricidad ni agua. Los dos hombres son diabéticos insulinodependientes.

En otro mensaje a través de la red social Twitter, un hombre que es presuntamente familiar de los afectados, aseguró que “solo tienen el apellido” y criticó que algunos medios difundieron la información sin verificar la veracidad.

 

No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza… Estas personas que inadmitimos el día de ayer se encontraban dentro de la lista de más de 300 personas cercanas al dictador Maduro que no permitiremos que ingresen o transiten por Colombia libremente”, afirmó Krüger Sarmiento, de Migración Colombia.

 

CD


Loading Facebook Comments ...