Elliot Abrams: Sería un regalo si Maduro se presentara a unas elecciones con todas las garantías

Si Nicolás Maduro se lanza como candidato en unas posibles elecciones en Venezuela, le haría un gran favor al país. Así lo afirma Elliot Abrams, enviado especial de EE.UU.

Elliot Abrams dice que Maduro pierde si llama a elecciones en Venezuela

Abrams aseguró este martes que sería un “regalo” si Nicolás Maduro se presenta a unas elecciones con todas las garantías en Venezuela y compite por la Presidencia con otros candidatos.

“Sería un regalo de alguna forma porque, de acuerdo a las encuestas más recientes que he visto, solo tiene entre un 10 y un 15% del apoyo. En última instancia, es una decisión que le corresponde al pueblo venezolano”, dijo Abrams en un encuentro con la prensa internacional.

La opinión de EE.UU., explicó Abrams, es que “todos los partidos políticos”, incluidos el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tienen un “papel que jugar en el futuro” del país y depende del pueblo venezolano decidir “cuánto poder” le otorgan.

Pero, para Abrams, es “muy difícil” concebir cómo un “dictador como Maduro” puede jugar un papel en el futuro de Venezuela.

Si quisiera construir una Venezuela democrática, ya tuvo una oportunidad de hacerlo, pero no lo hizo. Esas decisiones se las dejamos al pueblo venezolano. En toda transición en Latinoamérica, hay negociaciones”, consideró el diplomático.

Elecciones en Venezuela en mayo del año pasado “no fueron democráticas”

“Pero, -añadió- solo diré que es extremadamente difícil ver cómo podría jugar un papel positivo en unas elecciones democráticas y desde luego no jugó ese papel en las elecciones de mayo del año pasado”.

Maduro, en el poder desde 2013, se impuso en mayo del año pasado en unas elecciones no reconocidas por buena parte de la comunidad internacional y en las que no participó la oposición.

Como resultado de esos comicios, Maduro volvió a tomar posesión de su cargo el 10 de enero.

Fuente: Alberto News


Loading Facebook Comments ...