La ONU le hace caso a la Unión Europea y prepara acciones en Venezuela

Juan Guaidó ya está en Venezuela, y la llegada del presidente en cargado mantiene la mirada internacional en el país. Tal es el caso de la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, y la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, quienes han abordado este lunes la crisis venezolana en un encuentro en Bruselas.

Ambas han discutido en particular las acciones “concretas” promovidas por el grupo de contacto internacional auspiciado por la UE para tratar de facilitar una salida pacífica, política y democrática, la única posible, ha informado el servicio diplomático europeo en una nota.

 

La jefa de la diplomacia europea y la ecuatoriana han reafirmado su compromiso con el multilateralismo y una ONU “fuerte” y han respaldado los pasos de cara a reformar el organismo internacional para que sea “más eficaz”.

Estas declaraciones se hacen pocas horas después del regreso del presidente encargado Juan Guaidó a Venezuela este lunes 4 de marzo.

Fuente: Europa Press


Loading Facebook Comments ...