¡CUIDADO! Gran tormenta de arena amenaza en algunas zonas de Venezuela

Durante esta temporada de carnaval una tormenta de arena amenaza las poblaciones de Maracaibo y San Francisco, así lo informó la Fundación Azul Ambientalista.

 Gustavo Carraquel, presidente de la organización explicó que los vientos arenosos provienen de una formación de “una masa de aire muy seca y cargada de polvo que se forma sobre el Desierto del Sahara a finales de la primavera, durante el verano y temprano en el otoño, y se mueve usualmente hacia el Océano Atlántico Norte cada 3-5 días”.

Detalló que “esta capa puede extenderse verticalmente entre los 1.500 a 6.000 metros de altura en la tropósfera y está relacionada con cantidades grandes de aire muy seco y cargado de polvo“.

 

Desde este miércoles 27 de febrero hasta el próximo 4 de marzo Maracaibo y el resto de ciudades costeras venezolanas serían blanco de una potencial tormenta de arena.

Otra tormenta de arena en las zonas costeras de Venezuela

Aseguró que en 2015 hubo una situación similar que terminó en tormenta de arena sobre Maracaibo, de manera que es posible que se repita el hecho. “Dependiendo del comportamiento de los vientos, podría ocurrir un tormenta de arena en Maracaibo”, dijo.

En este sentido, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) afirmó que “el sistema de modelado SKIRON prevé para el día 27 de febrero, avance de polvo proveniente del desierto del Sahara hacia el este de Venezuela en concentraciones leves a moderadas”.

 

Fuente: Panorama


Loading Facebook Comments ...