¿ASÍ O MÁS MALANDRO? Lanzaba bombas molotov contra los camiones para saquearlos en la Lara-Zulia

Un sujeto que integraba una banda de “piratas de carretera” que operaba en la autopista conocida como la Lara-Zulia, en el occidente de Venezuela, resultó abatido en un supuesto enfrentamiento con las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Según reportes preliminares, Donnys José Andueza Alameda, alias “La Araña”, fue avistado por una comisión del FAES que hacía un recorrido por por el sector Venaíto, en la autopista que une a los estados Lara y Zulia, y cuando le fue dada la voz de alto, habría respondido a tiros al llamado de la autoridad.

En el choque armado, alias “La Araña” resultó abatido. Según la información que se maneja, el sujeto estuvo involucrado en un hecho registrado el pasado 21 de febrero en la referida zona, donde varios delincuentes atacaron con bombas molotov un camión que transportaba repuestos automotrices, lo que provocó su vuelco y posterior incendio, suceso en el que resultaron afectados el chofer y el copiloto -un sargento (r) de la GNB-, sufriendo ambos quemaduras de segundo grado en gran parte de sus cuerpos.

Transcendió que ese modus operandis de lanzar bombas incendiarias a vehículos, principalmente camiones, era con el objetivo de saquearlos. Asimismo, el grupo delictivo también coloca distintos obstáculos en las vías, como piedras y “miguelitos” entre otros”, para apoderarse de las cargas que se transportan.

 


Loading Facebook Comments ...