¡COMUNICADO! CNP cubano en el exilio repudia y condena “atentado” de Maduro contra periodista Jorge Ramos y su equipo

     

El Colegio Nacional de Periodistas Cubanos en el exilio, repudia y condena el vil atentado de que fuera víctima el periodista Jorge Ramos y su equipo de prensa de UNIVISION, a manos del narco-dictador y genocida Nicolás  Maduro, quien ordenó a sus esbirros, detenerlos, robarlos y expulsarlos de Venezuela, lo que constituye una agresión más a la libertad de prensa y de opinión, a que están sometidos los hermanos venezolanos.

 

Asi mismo este Colegio Nacional de Periodistas Cubanos  en el exilio, se solidariza con el colega Jorge Ramos, con su equipo de UNIVISION y todos los periodistas venezolanos que a diario son víctimas de la más cruel censura, y represión por parte del régimen dictatorial de Nicolás Maduro, pagando con cárcel, exilio y muchas veces con sus vidas, el sagrado deber de informar.

Asi mismo hacemos un llamado a la UNESCO, en su rol de trabajar para que la libertad de prensa sea garantizada y profundizada, a los fines que  su Oficina Regional de Ciencia para América Latina y el Caribe, asuma posición sobre este atropello, que no se puede dejar pasar, habida cuenta que la libertad de prensa, sin lugar a  duda, es un elemento central del derecho más amplio a la libertad de expresión.

 

La prensa (en sus varias plataformas) juega un papel preponderante  al agendar en debate público las cuestiones centrales para el desarrollo y la democracia, al actuar como “perro-guardián” de los gobiernos y otros actores. Por eso, es fundamental que pueda ejercer su trabajo con libertad.

 

Vaya  nuestra más enérgica protesta por este atentado a la libertad de prensa, opinión y del pensamiento, al tiempo que exigimos de la comunidad internacional castigo para el tirano Nicolás Maduro, cuyos dias están contados, recordando al maestro José Martí, quien en este particular fue muy claro al sentenciar:

 

 “El respeto a la libertad y al pensamiento ajenos, aun del ente más infeliz, es mi fanatismo: si muero, o me matan, será por eso”.

 


Loading Facebook Comments ...