Maduro lanza seria amenaza a Guaidó: “tendrá que verle la cara a la justicia si regresa al país”

En entrevista al canal ABC News, Nicolás Maduro lanzó una amenaza al presidente interino, Juan Guaidó, en caso de regresar al país, tal y como lo anunció este lunes.

Maduro aseguró que si llega a regresar al país tendrá que ver la “cara de la justicia”, ya que sobre él pesaba una medida cautelar de prohibición de salida del país.

Guaidó se encuentra en territorio colombiano desde del viernes 22 de febrero, un día antes de la fecha que se tenía estipulado el ingreso de la ayuda humanitaria en el país desde Cúcuta, Roraima en Brasil y Curazao en las Antillas Holandesas.

Además, el presidente Guaidó participó este lunes en una cumbre del Grupo de Lima en Bogotá, en apoyo a Venezuela, desde donde confirmó que volvería al país esta semana.

El mensaje de Maduro a Trump

Maduro ofreció entrevista a periodista de ABC News en Caracas.

 

Maduro insistió en que EE.UU. lleva a cabo un plan para “fabricar una crisis” en Venezuela, con lo que justificarían una intervención no solo en Venezuela, sino en Sudamérica.

A su juicio, “todo lo que ha hecho el gobierno de los Estados Unidos ha sido condenado al fracaso”.

Destacó que la reunión que se celebrara el 25 de febrero en Colombia, donde participó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en el Grupo de Lima, lo que quería era establecer un gobierno paralelo, según expresó en entrevista al canal estadounidense ABC.

“Venezuela tiene derecho a la paz, Venezuela tiene instituciones legítimas. Yo (…) estoy preparado para un diálogo directo con su gobierno y con usted para buscar, como los estadounidenses que somos. Somos sudamericanos, usted es para buscar soluciones del siglo XXI, no soluciones de la Guerra Fría. La Guerra Fría debería quedarse atrás”, le dijo al mandatario estadounidense, Donald Trump.

Maduro le teme a Pence y Bolton

Dijo no temer al presidente estadounidense, pero sí a los hombres que le rodean como el vicepresidente Mike Pence, el asesor de Seguridad, John Bolton, el secretario de Estado, Mike Pompeo y el encargado de relaciones con Venezuela, Elliott Abrams.

“Creo que estas personas que rodean al presidente Trump son malas. Y creo que en un momento dado, el presidente Trump tendrá que decir ‘para, tenemos que ver qué pasa con Venezuela y cambiar su política’”, expresó.

Fuente: Alberto News


Loading Facebook Comments ...