Primeras declaraciones de Jorge Ramos tras su liberación

Luego de confirmarse la liberación de Jorge Ramos, detenido en Venezuela este lunes 25 de febrero, el periodista de Univisión ofreció declaraciones en las que detalló el hecho. El régimen de Nicolás Maduro les decomisó todo lo que tenían encima a él y a su equipo.

Univisión transmitió una llamada de Jorge Ramos, quien tras su liberación afirmó que él y sus compañeros ya se encontraban en el hotel que los hospeda.

Las declaraciones de Jorge Ramos tras su liberación

Jorge Ramos fue detenido en el Palacio de Miraflores junto a su equipo de reporteros de Univisión cuando entrevistaba a Nicolás Maduro. Así relató los hechos:

“Todo el equipo ya se encuentra en el hotel. Estuvimos detenidos por más de dos horas y media”, manifestó Ramos.

Explicó que habían transcurrido 17 minutos de entrevista y estaba haciendo preguntas sobre las torturas, la falta de democracia en Venezuela y sobre los presos políticos.

Maduro se levantó cuando le mostraban un video de unos jóvenes comiendo de un camión de basura. En ese momento Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Maduro, se les acercó y les dijo que la entrevista no estaba autorizada.

 

¿Qué pasó con la entrevista de Jorge Ramos a Nicolás Maduro?

“La entrevista la tienen  ellos”, dijo Ramos. “Nos quitaron todo, nos quitaron las cámaras“, acusó. Añadió que luego los sometieron a más de dos horas de interrogatorio por separado.

“Nos metieron en un cuarto de seguridad. Apagaron las luces, nos arrancaron los celulares, se quedaron con muchos de nuestros objetos personales”, denunció.

Tras la retención de Jorge Ramos en Caracas, figuras como Marco Rubio, senador de EEUU y José Miguel Vivanco, directivo de Human Right Watch, señalaron por el hecho a Nicolás Maduro y exigieron su liberación inmediata.

 

EP


Loading Facebook Comments ...