Militares de Maduro posicionan misiles en la frontera con Brasil

Este viernes una acción militar del régimen de Maduro alertó al gobierno de Brasil. Los militares posicionan misiles S-300VM en la frontera con Brasil.

Los militares de Maduro posicionaron el Sistema de misiles de Defensa Aérea S-300VM cerca de la frontera con Brasil. Es la segunda acción después de anunciar el cierre de la frontera con Brasil, lo que ocurrió a las 20:00 de este jueves 21 de febrero.

La posición donde el sistema S-300 fue posicionado es la región del Aeropuerto de Santa Elena de Uairén, que dista de la ciudad fronteriza de Pacaraima, Estado de Roraima, a unos 11 km.

Venezuela posee 3 Sistemas de Defensa Aérea S-300, que incluye lanzadores, sistemas de radares y apoyo. Traer un sistema estratégico tan valioso para una posición de frontera tiene un carácter provocativo.

 

¿Qué es el S-300VM?

El sistema de Defensa Aérea S-300VM es producido por la empresa rusa Antey-Almaz. Ha sido el mayor éxito de ventas en el mercado internacional de la industria militar rusa después de la Guerra Fría. Supera en mucho el éxito de los famosos cazas Sukhoi.

Venezuela adquirió los S-300 durante el gobierno de Hugo Chávez. Junto incorporó el concepto de defensa aérea desarrollado por los rusos desde la Guerra Fría. Se trata de un sistema escalonado, que va desde el menor nivel con cañones hasta los misiles a gran altitud:

  1. cañones de 20 a 40 mm
  2. MANPADS IGLA S 3,5km
  3. S-125 Pechora 2M 20km Altitud
  4. BUK-2ME 25 km Altitud
  5. S-300VM 30 km Altitud

Venezuela adquirió no sólo los sistemas de misiles y Comando y Control (C2), sino el concepto de operación y empleo de los rusos. Hace tres años fue creado el “Comando de Defensa Aeroespacial Integral” (CODAI). Es subordinado al “Comando Estrategico Operacional” (CEOFANB), otro concepto importado de Rusia.

Acá la posición de misiles en la frontera de Venezuela con Brasil.

El CODAI ha recibido entrenamiento sobre los avances ocurridos en la guerra de Siria directamente de misiones rusas que visitan el país. El control de afinidad ideológica de sus miembros

El S-300VM es el gran paraguas del sistema de defensa aérea venezolano. Se puede decir que es lo que ha mantenido vivo Chávez y el Gobierno Maduro.

El objetivo de los misiles en la frontera con Brasil

El objetivo de posicionar un sistema estratégico de tanta importancia como los S-300MV tan cerca de la frontera es una clara provocación y tiene el fin de impactar todo el tráfico aéreo en la región norte de Brasil.

Así crean un área de exclusión aérea que alcanza hasta Manaus. Se vuelve inefectivo el aeropuerto de Boa Vista. Con sus potentes radares trabajando a plena potencia, sin necesidad de acciones discretas para evitar misiles anti-radiación o acciones de Interferencia Electrónica, tienen un alcance de 300km.

 

Fuente:AlbertoNews


Loading Facebook Comments ...