Alemania contraataca al Brexit: Fin de la extradición de alemanes al Reino Unido

Todo parece indicar que el delicado tema de la extradición de alemanes dará un giro. Se conoció que Berlín advirtió a los funcionarios europeos que dejará de extraditar a los alemanes al Reino Unido inmediatamente después del Brexit. Y ahora se conoció que el 29 de marzo de 2019 es la fecha programada para la retirada oficial del Reino Unido de la UE.

No es una decisión que haya sorprendido en Bruselas, admitió un funcionario europeo a la publicación. Según la legislación vigente en Alemania, los ciudadanos alemanes pueden ser extraditados a otros países de la UE o a tribunales de justicia internacionales.

Fin de la extradición de alemanes al Reino Unido

La notificación presentada por las autoridades germanas asegura que el Reino Unido y la UE seguirán manteniendo su cooperación en materia de seguridad en el nivel actual después del Brexit.

La crisis en torno del Brexit se agravó el Reino Unido el mes pasado después de que el Parlamento británico rechazara el acuerdo de Theresa May. La primera ministra quiere reanudar las conversaciones con la UE en busca de alguna modificación del acuerdo, pero el margen disponible para la negociación es casi nulo.

La situación generó críticas por parte de políticos europeos. “Hay un lugar especial en el infierno para quienes promovieron el Brexit sin un plan”, afirmó el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk.

Fuente: RT


Loading Facebook Comments ...