¡ATENCIÓN! Banco ruso Gazprombank decide congelar cuentas de PDVSA

El banco ruso Gazprombank habría congelado las cuentas de la petrolera venezolana PDVSA(Petróleos de Venezuela), ya que quieren evitar las sanciones que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto sobre la estatal venezolana.

“El banco ruso Gazprombank decidió congelar las cuentas de la petrolera estatal venezolana PDVSA y suspendió las transacciones con esta firma para reducir el riesgo de que la entidad financiera caiga bajo las sanciones estadounidenses”, dijo el domingo a Reuters una fuente de Gazpromba, señala una nota firmada por la periodista Tatiana Voronova.

“Las cuentas de Pdvsa están actualmente congeladas. Como entenderá, las operaciones no se pueden llevar a cabo”, afirmó la fuente a Voronova.

Según Reuters, Pdvsa habría dicho a sus clientes “que depositaran las ganancias de las ventas de petróleo en las cuentas de Gazprombank, de acuerdo con las fuentes y un documento interno, en un movimiento que trataba de evitar las sanciones de Estados Unidos”.

La situación de Pdvsa es crítica, pues su producción ha caído en más de un 50% en los últimos 20 años, y sus exportaciones netas de contado únicamente oscilan entre 400 y 500 mil barriles diarios, la mayoría enviados a Estados Unidos. El resto de la producción, se diluye entre el consumo interno, pagos de financiamiento a China y Rusia, y envíos a Cuba.

Venezuela depende en un 96% de las divisas generadas por la otrora poderosa Pdvsa, que tras un manejo altamente politizado, se ha visto envuelta en gigantescos casos de corrupción que le han dado la vuelta al mundo.

 

Agencias


Loading Facebook Comments ...