¡LO ÚLTIMO! Congelan cuentas de Wilmer Ruperti en EEUU y Suiza

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio un nuevo golpe al chavismo al congelar las cuentas de Wilmer Ruperti.

¿Por qué congelan cuentas de Wilmer Ruperti?

El periodista Casto Ocando aseguró en su cuenta de Twitter que, según sus fuentes, el Departamento del Tesoro de USA congeló las cuentas en USA y Suiza de Ruperti por sus “vínculos con el régimen venezolano”.

Aseguró también que Ruperti, junto a otros empresarios vinculados al Gobierno venezolano,serán incluidos en una nueva ronda de sanciones de la Oficina de Control de Activos de USA(OFAC por sus siglas en inglés).

¿Quién es Wilmer Ruperti?

Ruperti es fundador, presidente y Director ejecutivo de Global Ship Management, compañía naviera líder en el transporte petrolero en Venezuela, que posee contratos con PDVSA.

También es el único accionista y presidente del Canal I.

Llamó la atención de los medios por primera vez en 2002, ayudando al entonces presidente Hugo Chávez a romper con el paro petrolero y llegando a estrechar una amistad con el mandatario a quien le obsequió pistolas pertenecientes a Simón Bolívar que compró por una millonaria suma en una subasta.

También costeó la defensa de los sobrinos de la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, quienes fueron acusados y condenados por tráfico de cocaína en USA.

Fuente: Sumarium


Loading Facebook Comments ...