Este es el multimillonario que espera que salga Maduro para invertir en Venezuela

El empresario egipcio Naguib Sawiris espera que Nicolás Maduro abandone el poder para invertir en Venezuela.  Sawiris, quien cuenta con un patrimonio neto de 5 mil millones de dólares, señaló la posibilidad de una inversión de su parte en Venezuela, una vez sea una “nación libre”.

“Maduro mata de hambre a su propia gente, él mata de hambre a todo el país. Arruinó el país“, dijo a Bloomberg Television en Abu Dhabi.

Sawiris, quien advirtió que invertiría en el país con un nuevo Gobierno, ha invertido en mercados emergentes y en algunos países desarrollados a lo largo de su carrera, incluida la creación de un operador de telefonía móvil en Corea del Norte.

El empresario cuenta con un patrimonio de 5 mil millones de dólares.

Inversiones del empresario egipcio Naguib Sawiris

Durante la entrevista al medio de habla inglesa, el multimillonario dijo que ve oportunidades en África y otros países latinoamericanos, incluyendo Brasil y Argentina, aunque señaló que cualquier inversión en la UE queda descartada por los momentos ante los conflictos del Brexit.

“El Brexit es un desastre. Europa es un gran lío”, sentenció, exceptuando a Italia, donde Sawiris dijo que podría implementar $ 300 millones mientras el gobierno considera vender propiedades estatales.

 

Es destacable recordar que Sawiris posee participaciones en minas de oro a través de su compañía de cerca, La Mancha Resources, y que tan solo el año pasado invirtió el 50% de su patrimonio neto en oro.

Fuente:Sumarium


Loading Facebook Comments ...