El contundente mensaje de Sebastián Piñera a Michelle Bachelet

Este lunes, el presidente de Chile Sebastián Piñera le envió un contundente mensaje a Michelle Bachelet por su rol como alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

En el mensaje de Sebastián Piñera a Michelle Bachelet le manifestó que “se acabó el tiempo de las reflexiones” y llegó el de “la acción” ante la crisis de Venezuela.

“Ella conoce muy bien la situación de Venezuela y sabe muy bien cuáles son sus obligaciones”, subrayó Piñera en un encuentro con los periodistas en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

Nosotros estamos atentos a las decisiones que ella (Bachelet) tome en esta materia”, recalcó el mandatario tras encabezar un comité político en la casa de Gobierno.

Lo que le dijo Sebastian Piñera a Michelle Bachelet

“La crisis política y económica, la tragedia social y humanitaria es de tal magnitud y gravedad y se extiende por tanto tiempo y ha significado tanto dolor y sufrimiento al pueblo venezolano, que yo creo que se acabó el tiempo de las reflexiones y los diagnósticos y llegó el tiempo de la acción y de las soluciones”, agregó.

En enero pasado, la ONU confirmó que el Gobierno de Venezuela invitó formalmente a Bachelet a visitar el país, como repetidamente habían pedido opositores, familiares y abogados de políticos presos, un viaje que el vocero de la alta comisionada, Rupert Colville, descartó que vaya a ser pronto.

Sebastian Piñera recibe a un venezolano en el Palacio de la Moneda

Sebastián Piñera, presidente de Chile, recibió el pasado 25 de enero al joven Lorent Saleh, quien es activistas por los Derechos Humanos y ganador del premio Sájarov 2017. El joven ex preso político fue recibido por el mandatario chileno bajo el marco del proceso de transición democrática iniciado en Venezuela.

El venezolano, contaba con la compañía de un grupo jóvenes provenientes de 17 países de América Latina y que pertenecen a la ONG “Juventud LAC”.

En dicho encuentro, también estuvo presente la Ministra Secretaria General del Gobierno, Cecilia Pérez Jara, la cual dio una cálida bienvenida a los jóvenes como muestra del compromiso por parte del Gobierno chileno por apoyar a todos aquellos que luchan por la democracia y la libertad en la región.

Fuente: Alberto News


Loading Facebook Comments ...