Conozca las posibles salidas y refugios de Nicolás Maduro (Video)

A través de un video divulgado en las redes sociales unas fuentes informaron al medio estadounidense especializado Bloomberg sobre sobre las posibles salidas de Nicolás Maduro.

Entre las posibles salidas de Nicolás Maduro existe la posibilidad de refugiarse en lugares potenciales como México, Cuba, Turquía y Rusia ante un plan de emergencia en el que el dirigente oficialista se viera obligado a irse del país.

A pesar de las declaraciones en las que Maduro afirma que no se irá de país, ya estableció rutas de escape ante posibles escenarios que se llevarán a cabo en corto plazo.

Dichas fuentes analizaron que Estados Unidos podría señalar a Cuba por ser Estado patrocinante de terrorismo en caso de que se cumplan estas acciones. Mientras que México posee un historial de refugiados políticos y Rusia junto con Turquía se han ofrecido para dichas acciones.

México tiene una larga tradición de otorgar asilo a líderes extranjeros. El Sha de Irán, que huyó durante la revolución en 1979, se refugió en la ciudad turística de Cuernavaca, con el ex presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, que iba a visitarlo. El marxista soviético León Trotsky, quien se convirtió en un exiliado luego de un enfrentamiento con Stalin, se mudó a México en 1937 y fue recibido por el presidente de izquierda Lázaro Cárdenas, quien es un héroe para López Obrador.

Agregaron que Cilia Flores sería la responsable de impulsar a Maduro a considerar este “plan B”.

EEUU prepara la salida de Maduro

Desde el pasado 23 de enero Estados Unidos reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, y considera ilegítimo a Nicolás Maduro. En ese contexto, funcionarios de la Casa Blanca informaron que el gobierno estadounidense está dispuesto a ofrecer unas posibles salidas de Nicolás Maduro de forma segura y pacífica, si acepta abandonar Venezuela.

En Washington consideran que es posible una transición pacífica en Venezuela, y se preparan para ello. Así lo expresó una fuente del Gobierno de EEUU a medios de ese país.

“Estamos trabajando productivamente por si Maduro decide aceptar una transición de poder pacífica y conseguirle una salida”, indicó en ese momento un funcionario de la Casa Blanca en condición de anonimato a Washington Examiner.

Fuente: Alberto News


Loading Facebook Comments ...