Luis Vicente León da una esperanza en este escenario político

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este jueves que “las sanciones afectan a un país que ya estaba enfermo, Venezuela lleva años en deterioro“.

“La diferencia ahora es que tú puedes comprar tiempo y quitarte un pedazo de la oposición, pero no las sanciones. El Gobierno dice que el país está en crisis por las sanciones, pero no es así, las sanciones pueden ampliar la crisis en un país ya deteriorado“, aseveró.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que “esa condición discreta de Juan Guaidó se convirtió en su gran valor“.

“La condición discreta se convirtió en el activo más importante de Juan Guaidó. Conectó con la búsqueda de un cambio del liderazgo tradicional“, agregó al tiempo que sostuvo que “no se pueden hacer encuestas en el clímax de un momento, porque genera ruido en el análisis”.

Comentó que “la amnistía es una negociación con los militares. A los políticos no les gusta usar palabras impopulares. Negociación es una palabra que no gusta“.

“La gente siente que las negociaciones carecen de sentido, pero para salir de este escenario debe ser a través de un proceso de negociación”, apuntó el también economista.

Manifestó que “este es el momento de mayor probabilidad de cambio que ha tenido la oposición en todos los años de revolución, pero eso no implica garantía”.

Sumarium


Loading Facebook Comments ...