Lo que reveló Guaidó sobre elecciones libres en Venezuela

uan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, se pronunció este miércoles sobre el proceso para efectuar elecciones libres en Venezuela.

Al respecto enfatizó que para concretar dicho proceso, el último de sus objetivos, primero es necesario un nuevo y transparente Consejo Nacional Electoral, así como un Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) imparcial.

Elecciones libres en Venezuela

Guaidó aseguró en una entrevista con Aymara Lorenzo, por Venepress, que antes de convocar nuevos sufragios en el país, es imprescindible renovar el sistema electoral.

“Un nuevo CNE, el derecho a elegir y ser elegido, un Registro Electoral Permanente depurado, que se abra a la comunidad internacional, que se retire la inhabilitación a líderes políticos”, son algunos de los elementos que Guaidó estima necesarios antes de convocar sufragios.

Asimismo considera vital desinstalar el monopolio propagandístico que tiene Maduro a través de Conatel.

La convocatoria de Maduro a elecciones

Sobre la insistencia de Maduro por apresurar unas elecciones parlamentarias, Guaidó aseguró que iniciar ese procesos “sería un grave error político”.

Como se recordará, el pasado sábado 2 de febrero Nicolás Maduro solicitó a la Asamblea Nacional Constitutyente (ANC) adelantar las elecciones parlamentarias.

“La ANC tiene en su agenda al evaluación para llamar a elecciones para una nueva Asamblea Nacional”, aseveró desde la Avenida Bolívar.

“Vamos a consultar al pueblo esa solución política, esa salida constitucional. Podemos hacerla consensuada en una agenda de diálogo con la oposición, si quieren”, dijo.

Fuente: La Patilla


Loading Facebook Comments ...