El venezolano Aristeguieta anota en el empate 1-1 del América con Patriotas

El venezolano Fernando Aristeguieta anotó este domingo el tanto con el que el América empató 1-1 como visitante con Patriotas por la tercera jornada de la liga colombiana, resultado que pone a los Diablos Rojos como líderes del campeonato con siete puntos junto a Cúcuta, Nacional y Once Caldas.

El club caleño, que dirige Fernando ‘el Pecoso’ Castro, sometió a su rival en la primera mitad pero tan solo consiguió anotar con Aristeguieta al minuto 20, pese a que mandó un balón al palo y convirtió en figura al portero rival, Éder Chaux.

Eso lo aprovechó Patriotas, que en una de las únicas oportunidades que tuvo igualó en el inicio de la segunda etapa con un remate en un tiro libre de César Hinestroza, que vio cómo el balón que mandó se coló en la portería de Carlos Bejarano con su complicidad.

Tras el gol de Patriotas, el América tuvo muchas dificultades para volver a generar el volumen ofensivo con el que sometió a su rival en la etapa inicial y el partido terminó 1-1.

El Cúcuta Deportivo, que aspiraba completar nueve de nueve, no pasó del empate con el Envigado.

Los visitantes, dirigidos por el exseleccionador de Colombia y El Salvador Eduardo Lara, abrieron el marcador luego de que Neyder Moreno mandara un centro que el centrocampista Jairo Palomino mandó al fondo de la red tras anticipar al central Braynner García.

El partido, enredado para los locales, fue igualado con una genialidad de Jonathan Agudelo, quien recibió de espaldas y con una media chilena venció la resistencia del portero Jefferson Martínez del Envigado.

Por otra parte, el Once Caldas sacó un valioso triunfo 1-2 de su visita al Deportivo Pasto, al que venció con tantos de Carlos Lizarazo, de penalti, y de Juan Salcedo, mientras los anfitriones abrieron el marcador con un gol del centrocampista Jown Cardona.

El equipo de Manizales, que visitará el próximo jueves al Deportivo Santaní paraguayo por la primera fase de la Copa Sudamericana, jugó este domingo con una nómina mixta porque guardó la base de su titular para el duelo por el torneo internacional.

La jornada se inició el sábado con el triunfo del Unión Magdalena 1-0 sobre La Equidad con un tanto de Ricardo Márquez, que comparte junto a Aristeguieta el liderato de la tabla de goleadores.

El Junior de Barranquilla, por su parte, se impuso 3-2 al Independiente Medellín, mientras que el Deportivo Cali empató 1-1 con el Huila y el Atlético Nacional venció 1-0 al Jaguares de Córdoba.

La tercera fecha de la liga colombiana se completará este lunes con el partido Deportes Tolima-Rionegro Águilas y el martes con el duelo Alianza Petrolera-Independiente Santa Fe. EFE


Loading Facebook Comments ...