¿Qué tal? Lo dijo Maduro: “Estoy de acuerdo que se relegitime el poder legislativo del país, y que sea el pueblo quien decida”

El presidente de Venezuela, calificado de usurpador y no reconocidos por más de 40 países, Nicolás Maduro, durante el acto de los 20 años del chavismo en el poder, exhortó a la Asamblea Nacional Constituyente a convocar “cabildos abiertos bolivarianos” para adelantar las elecciones parlamentarias para este año.

“La ANC tiene en su agenda la evaluación para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año. Estoy de acuerdo que se relegitime el poder legislativo del país, y que sea el pueblo quien decida”, dijo en la avenida Bolívar de la ciudad de Caracas.

También calificó de “mendigos” a la oposición venezolana por aceptar la ayuda humanitaria de los entes internacionales y países, actividad que está siendo liderada por el diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente encargado de Venezuela.

Asimismo, aceptó la propuesta de diálogo de los gobiernos de Uruguay y México, Maduro señaló que está dispuesto a sentarse donde quiera a “hablar, para poner una agenda de necesidades para Venezuela, y en primer lugar pondría la economía…, que cesen las sanciones…”, dijo

Criticó que el Gobierno de Estados Unidos haya rechazado la propuesta de diálogo, debido a que “están de acuerdo con el golpe de Estado que ellos financian y dirigen”, aseguró Maduro.

Sostuvo que “en Venezuela hay un solo presidente, legal, constitucional, elegido por el voto popular, elegido en comicios, y ese presidente es este hombre joven, ciudadano de un pastel, Nicolás Maduro, soy el presidente de toda Venezuela, y vamos a a seguir gobernando”, dijo.

Maduro dijo que iniciaron las acciones legales en Estados Unidos para “defender” la filial de Petróleos de Venezuela, Citgo, debido a que quieren “incautarla”.

800Noticias


Loading Facebook Comments ...