Proponen una gran aumento a la tarifa del pasaje

El gremio de transportistas de la ciudad de Caracas presentaron este jueves una propuesta al ministro de transporte, Hipólito Abreu, para un aumento a la tarifa del pasaje a 150 bolívares.

“Estamos en medio de una negociación con Abreu, pero seguimos esperando su respuesta”, afirmó el conductor, en voz de los choferes de las rutas oeste, suroeste, norte sur, este y Baruta.

En este sentido, destacó que la tarifa oficial actual establecida en 20 BsS, no es suficiente para cubrir el mantenimiento de las unidades.

“¿Cómo obligo a una persona a que trabaje en función de una gaceta, cuando el litro de aceite que compraba hace un mes en 1300 bolívares , hoy en día lo compro en 20.000?”, manifestó Cedeño, según lo reseñado por El Universal.

Por tal motivo, solicitó declarar al transporte público como un servicio en emergencia ante la escasez y los altos costos.

Por su parte, usuarios del transporte terrestre se quejaron por el aumento a la tarifa del pasaje, los choferes de forma extraoficial, pues ya en algunas rutas aseguran que conductores cobran entre 100 y 150 BsS.

Fuente: Sumarium


Loading Facebook Comments ...