Omar Prieto rompió el silencio sobre reclutamiento de jóvenes

Las denuncias llegan a un punto delicado. El gobernador del Zulia, Omar Prieto, desmintió este miércoles 30 de enero que los organismos de seguridad mantengan un procedimiento de reclutamiento en el Zulia de forma irregular.

Esto después que a través de las redes sociales es denunciara que adolescentes y jovenes estaban siendo llevados por los uniformadas para cumplir con el servicio militar en contra de su voluntad.

“Les pido a los camaradas verificar las informaciones, la derecha está desesperada. Ayer el propio pentágono desmentía al secretario de defensa de la Casa Blanca. Empezaron con una información de que el Sebin esta reclutando jóvenes; sacaron unas fotos que no son del Zulia”.

La imagen que recorre las redes sobre la presunta detención de jóvenes.

Reclutamiento en el Zulia

Aclaró que “por la vegetación” no me parecen que son del zulia, haciendo referencia las fotos donde apreciaba a un grupo de jóvenes haciendo orden cerrado.

“Dijeron que eran reclutados por el Sebin. Las redes están inventando muchas cosas”, sentenció el mandatario regional.

Terminó aseverando que en el país hay un millón de milicianos y que en el Zulia son más de 150 mil, entre jóvenes y adultos dispuestos a defender la patria.

Fuente: Noticia al Día


Loading Facebook Comments ...