¡CON NUEVAS SANCIONES CONTRA PDVSA, EEUU da un golpe bajo a Maduro!

La presión internacional sobre Nicolás Maduro se hace cada vez más apremiante. Estados Unidos informó que transfirió todo el manejo de las cuentas de Venezuela y el Banco Central de Venezuela al presidente interino, Juan Guaidó y por si fuera poco ahora suma sanciones contra Pdvsa que limitan las acciones de la estatal. 

El gobierno de Donald  Trump impuso sanciones a la petrolera estatal venezolana, aumentando las tensiones con Maduro desconocido por la oposición y por Washington, así como por buena parte de la comunidad internacional.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo sin embargo que la filial de Pdvsa, Citgo, podrá continuar sus operaciones, siempre que sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en Estados Unidos.

Una larga lista de sanciones contra Pdvsa

Tras considerar ilegítimas las elecciones del pasado 20 de mayo, Trump firmó una orden ejecutiva que incrementaba en ese momento las sanciones contra Pdvsa y contra la administración de Nicolás Maduro.

La medida prohíbe a los bancos, empresas, particulares y en general a cualquier entidad de Estados Unidos, participar en una serie de transacciones que permitirían financiar a corto plazo al gobierno venezolano, Pdvsa –la empresa petrolera en manos del Estado– y el Banco Central.

Este paso se añade a las sanciones de agosto de 2017, cuando Washington condenó la “apropiación de poder” por parte de la Asamblea Nacional Constituyente e imposibilitó la entrega de nuevo financiamiento en plazos superiores a 90 días en el caso de Pdvsa, y de 30 días para el resto del sector público.

Con las nuevas sanciones al gobierno venezolano y todos sus organismos les resulta imposible vender sus cuentas por cobrar o entregarlas como garantía. Además, les está prohibido vender, intercambiar o conceder en garantía acciones de empresas en las que el Estado tenga una participación de al menos 50%.

 

Fuente: AFP


Loading Facebook Comments ...