¡TRISTE! GoFundMe es la última esperanza de los venezolanos

La pelea por sobrevivir en tiempos de chavismo lleva a los venezolanos a tomar medidas extremas. En medio de la profunda crisis política y económica que vive Venezuela GoFundMe se convirtió en el último recurso de los ciudadanos que quieren salir del país. Esta es una plataforma de financiación colectiva con fines de lucro que permite a las personas recaudar fondos para diferentes eventos y situaciones.

Pero esa no es la única web de recaudación de fondos online a la que los venezolanos recurren para financiar operaciones médicas de familiares, migrar y conseguir trabajo en otro país, e incluso obtener recursos para ayudar a las mascotas abandonadas en las calles de Venezuela.

Ante la escasez de alimentos y medicinas, y la compra de medios de comunicación por parte del oficialismo y la censura, los ciudadanos apelan a las redes sociales y las nuevas tecnologías para conseguir ayuda de todas partes del mundo.

Sin opciones

Medios colombianos recopilaron algunas historias de ciudadanos que recaudan dinero para escapar de la crisis que aqueja a su país y la de otros que ya han logrado salir de Venezuela y ahora buscan ayudar a sus familiares.

Una de ellas es Andrea Gutiérrez, licenciada en música y violinista venezolana, a quien le anunciaron que tenían que despedirla del colegio en el que trabajaba como profesora de arte porque más del 60 por ciento de los niños no pagaba la mensualidad. Después de recibir esta noticia la joven de 24 años decidió que tenía que migrar.

“En enero, de un día para otro, me dijeron: ‘no podemos pagarte más. Ya no sabemos de dónde sacar recursos para pagar a los profesores y tu materia es extracurricular. Vamos a dar las extrictamente necesarias’”, contó.

Andrea comenzó a trabajar en un restaurante para conseguir el dinero suficiente para migrar a Ecuador, pero con sus padres enfermos y sin trabajo, y sus dos hermanas sin poder aportar a la familia, Gutiérrez recurrió a Generosity, una web de recaudación de fondos para causas personales y sociales, donde creó su campaña ‘Ayúdame a emigrar y trabajar fuera de Venezuela’, con la que ya recaudó 800 dólares.

Fuente: El Comercio


Loading Facebook Comments ...