Papa Francisco inicia su recorrido en Panamá en su Jornada Mundial de la Juventud (Video+Fotos)

El Papa Francisco en su Papamóvil, inicia un recorrido por las calles de Panamá este viernes donde feligreses, jóvenes, privados de libertad, migrantes y autoridades, lo esperan en los alrededores de los sitios que se prevé que visitará para dar aliento de paz y esperanza a quienes se lo claman.

DxxAXRVX0AANF3G

El Papa estará en la capilla del Seminario Mayor San José durante algunos minutos, orará frente al Santísimo Sacramento del Altar para luego dirigirse a los poco más de 30 seminaristas que estarán acompañándolo en oración.

Papa Francisco en Panamá

Los residentes de Las Garzas, Pacora y otros sectores de Panamá, salieron a recibir y saludar al Papa Francisco quien realizará por primera vez en la historia de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá, una liturgia en un centro penitenciario.

 

El papa Francisco aterrizó en el aeropuerto principal de Panamá durante la tarde de este miércoles para una visita de cuatro días, que supone su primer viaje a Centroamérica y en un contexto de crisis migratoria.

Francisco fue recibido por el presidente Juan Carlos Varela y su esposa, rodeados de miles de personas que aguardaban la llegada.

Francisco intentará dejar los escándalos de abusos sexuales que empañan su pontificado a un lado en una visita que estará marcada por el asunto de la polémica generada en Estados Unidos por el prometido muro del presidente Donald Trump en la frontera con México, hacia donde han llegado y se dirigen miles de centroamericanos ávidos de entrar a suelo estadounidense tras caminar cientos de kilómetros de sus países.

El primer papa latinoamericano, hijo de inmigrantes italianos en Argentina, ha hecho de la difícil situación que atraviesan los migrantes y refugiados una de las piedras angulares de su mandato.


Loading Facebook Comments ...