Maduro dice que Guaidó se reunió con Cabello “para hablar de diálogo” (Videos)

En rueda de prensa con medios nacionales y extranjeros, desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro lamentó este viernes que los medios internacionales que han cubierto la crisis en el país hayan “invisibilizado” la “fuerza” chavista que le ha apoyado ante lo que considera un “golpe de Estado” liderado por Juan Guaidó.

Condenó el reconocimiento de varios países, en ese sentido, rechazó la llamada telefónica que le hiciera el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez a Juan Guaidó, a su juicio, Sánchez parece “repetir el guión” del exjefe del Ejecutivo José María Aznar (1996-2004) “apoyando el golpe de Estado” contra Hugo Chávez en 2002.

“Si ellos quieren elecciones que hagan elecciones en España”, aseveró además en clara respuesta a las declaraciones del canciller José Borrell quien solicitó a la Unión Europea que fije un plazo para que Maduro convoque un nuevo proceso electoral o por el contrario sería reconocido Juan Guaidó como presidente legítimo.

 

El periodista de la agencia Bloomberg le preguntó a Maduro si dejarían de enviar petróleo a EE.UU. luego de romper relaciones políticas y diplomáticas. Maduro le respondió: “Yo rompí relaciones con la administración de Trump, no con EEUU, seguiremos vendiendo lo que sea”.

Maduro de lado

Maduro también dijo que si la oposición desea ir a elecciones, deberá convocarlas en 30 días consecutivos y el 23 de febrero se deberían realizar los comicios.

Afirmó que Juan Guaidó es un “agente de los gringos”. “Lo conozco, es un agente de los gringos en Venezuela, que lo formaron como agente y lo metieron en la política, un agente del Gobierno de los Estados Unidos. Lo sé y va a cumplir órdenes de ellos, no tiene capacidad de pensar”.

Maduro en rueda de prensa

Maduro ratificó este viernes que “siempre ha habido canales de comunicación” y que sigue comprometido con el diálogo “a pesar de las recientes acciones de la oposición venezolana y la injerencia extranjera”.

Dijo que Guaidó se reunió con Diosdado Cabello y hablaron “de hacer un nuevo diálogo para el país y dejar un canal abierto”. Explicó además que Cabello le habría dicho a Guaidó que “el presidente (Maduro) es el primero que está dispuesto a hacer el diálogo, nacional, sin condiciones, con agenda abierta para acuerdos parciales que nos permitan avanzar en la paz, en la recuperación del país y para un acuerdo global de gobernabilidad y democracia”, aseguró.

Celebró la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU prevista para este sábado sobre la situación en Venezuela, “es lo que queríamos” al tiempo que aseguró que el jefe de la diplomacia de EE.UU., Mike Pompeo, “se le adelantó” en la petición. EFE


Loading Facebook Comments ...