Lo que soltó Marco Rubio tras golpe de Inglaterra a Nicolás Maduro

Marco Rubio, senador de los Estados Unidos, se pronunció este viernes tras la decisión del Banco de Inglaterra de negar a Nicolás Madauro sacar $ 1,2 mil millones de oro de la entidad.

Ante esto Rubio expresó: “Esto es un gran problema. Pero aún están por venir cosas más grandes”.

La decisión den Banco de Inglaterra

La decisión del Banco de Inglaterra de negar la solicitud de retiro de los fondos de Maduro se produce después de que los principales funcionarios de EE. UU., incluidos el secretario de Estado Michael Pompeo y el asesor de seguridad nacional John Bolton, presionaron a sus homólogos del Reino Unido para ayudar a eliminar el régimen de sus activos en el extranjero, según uno de los agentes, que pidió no ser identificada.

Los funcionarios de los Estados Unidos ahora están tratando de dirigir los activos de Venezuela en el extranjero a Guaidó para ayudarlo a aumentar sus posibilidades de tomar efectivamente el control del gobierno. Los $ 1.2 mil millones de oro son una gran parte de los $ 8 mil millones en reservas extranjeras en poder del banco central de Venezuela. El paradero de gran parte de él es desconocido.

Mientras tanto, se ha ordenado a los funcionarios del banco central de Caracas que no intenten ponerse en contacto con el Banco de Inglaterra. Se les dijo a estos bancos centrales que el personal del Banco de Inglaterra no les responderá, citando razones de cumplimiento, dijo un funcionario venezolano, quien pidió no ser identificado porque no está autorizado a hablar públicamente.

Fuente: Alberto News


Loading Facebook Comments ...