Pompeo anuncia 20 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ofreció este jueves un discurso ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela, en el que ratificó el apoyo del gobierno de Donald Trump a los esfuerzos que realiza la legítima Asamblea Nacional de Venezuela por el rescate de la democracia.

“Cada uno de nosotros debe defender la democracia como se expresa en la Carta Democrática Interamericana. Pido una reunión para liderar una transición pacífica en Venezuela”, dijo durante la sesión extraordinaria convocada por la OEA para tratar la crisis en el país.

Pompeo anunció 20 millones de dólares en ayuda humanitaria para el “pueblo” venezolano e instó al resto de los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) a reconocer a Juan Guaidó como el presidente “legítimo” de Venezuela. Pidió además a las fuerzas de seguridad del Estado que protejan la “integridad personal” de Guaidó.

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció este miércoles al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como gobernante legítimo de Venezuela, y alertó de que “todas las opciones están sobre la mesa” si no hay una transición pacífica.

Tras culminar el discurso de Mike Pompeo, un mujer interrumpió la sesión con una pancarta que decía: “No apoyen la dictadura de Maduro”, lo que retrasó la continuidad de las intervenciones mientras los funcionarios de seguridad intentaban persuadirla para que volviera a su sitio.

Mujer interrumpe sesión extraordinaria de la OEA

Mujer con pancarta interrumpe sesión de la OEA - dictadura de maduro

Para seguir la sesión de la OEA en vivo-> Click aquí


Loading Facebook Comments ...