Los anuncios de Mauricio Macri que sorprendieron a más de uno

Los anuncios de Mauricio Macri del día de hoy adelantaron sobre la firma de un decreto que tiene la intención de regresarle al Estado argentino el dinero y otros bienes relacionados con casos de corrupción, narcotráfico así como otros delitos graves.

“Hoy voy a firmar un decreto de necesidad y urgencia para avanzar con la extinción de dominio”, dijo Macri en un acto en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

Los anuncios de Mauricio Macri: recuperación de bienes por casos de corrupción

El decreto de Mauricio Macri será una medida que permitirá que la Justicia pueda “recuperar más rápido y de forma transparente los bienes que el narcotráfico, el crimen organizado, la trata de personas y la corrupción se robaron”.

“No da lo mismo hacer las cosas bien que hacerla por fuera de la ley. Los criminales tienen que devolver hasta el último bien que se llevaron ilegítimamente. Y que sepan que en la Argentina hoy el que las hace, las paga”, advirtió.

Macri aseguró que el DNU apunta a “las mafias, las redes de narcotráfico, del crimen organizado y de la corrupción, que se llevaron plata que es de todos los argentinos”. “Es plata que necesitamos para seguir combatiendo la inseguridad, para construir jardines, escuelas, rutas, obras para mitigar las inundaciones”, añadió.

El presidente argentino firmará este decreto después de que la discusión de una iniciativa en este sentido, impulsada por el oficialismo, se estancara en el Parlamento.

Fuente: El Comercio/ El Clarín


Loading Facebook Comments ...