¡INNOVACIÓN JUDICIAL! Resolución de TSJ autoriza a abogados a usar celulares para fotografiar expedientes

Poder Judicial autoriza a litigantes, abogados y/o sus representantes a tomar notas de sus expedientes judiciales utilizando sus celulares u otros equipos electrónicos para facilitar el derecho de defensa y descongestionar la emisión de fotocopias. Hasta ahora solo se permitía tomar notas manuscritas .

Los litigantes, abogados y/o apoderados podrán tomar notas de los expedientes judiciales utilizando sus celulares u otros equipos electrónicos que permitan tomar fotos, copiar o escanear un documento. Así lo estableció la resolución administrativa N° 093-2018-CE-PJ del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Dicha norma autoriza a los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia, a nivel nacional, a tomar las medidas necesarias para cumplir esta disposición, debido a la utilidad y facilidad que supone el uso de los equipos celulares, para los usuarios del sistema judicial.

“Los referidos mecanismos refuerzan el derecho de contar con el tiempo y las condiciones adecuadas para preparar una defensa y amparo apropiados durante los juicios, litigios o causas judiciales”, explicó el Poder Judicial.

La referida resolución también hace mención a la importancia de las nuevas tecnologías para descongestionar la labores del personal administrativo que debía atender las solicitudes de copias de actuados judiciales.

Hasta ahora, los litigantes y abogados solo podían tomar notas manuscritas y solicitar fotocopias de los expedientes, lo que demoraba, generaba un gasto al Poder Judicial y congestionaba el trabajo de los auxiliares jurisdiccionales.

Nota de Prensa


Loading Facebook Comments ...