Biografía Hoy: Rudyard Kipling

  • (1865 – 1936) Joseph Rudyard Kipling

Nació: 30 Diciembre 1865 | India
Falleció: 18 Enero 1936
Signo del zodiaco: Capricornio

Biografía de Rudyard Kipling

Escritor y poeta británico nacido en la India. Hilvanó relatos, cuentos para niños, novelas y poemas. Algunas de sus obras son sobre los soldados británicos en la India y la propugna del imperialismo occidental. Otras de sus obras más conocidas son la colección El libro de la selva (1894), Kim (1901), El hombre que pudo ser rey (1888), y los poemas Gunga Din(1892). Incluso algunas de sus obras se han trasladado a la pantalla grande.

Como ilustre poeta, tuvo la oportunidad de recibir los premios Poet Laureat en 1895 (poeta laureado), la Order of Merit y el título de Sir de la Order of the British Empire (Caballero de la Orden del Imperio Británico); sin embargo, los tres los rechazó. Y tan solo aceptó el Premio Nobel de Literatura (1907). Considerado el primero de su país en recibir dicho galardón.

Algunas de sus historias fueron aceptadas por editores de revistas de Londres. No obstante, por prescripción médica viajó a Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda e India. Postergando sus proyectos con tal de pasar la Navidad con sus familiares en la india. Debido al deceso de su amigo Balestier retornó a Londres; sin embargo, antes de partir dio aviso a su hermana Caroline. Publicándose su colección Británicos en la India.

Resultado de imagen para Joseph Rudyard Kipling
Rudyard Kipling

Estando en Vermont, aparte de escribir El libro de la selva, también tuvo la oportunidad de redactar una colección de relatos breves, en las que figuraba Los días de trabajo y una novela llamada Capitanes intrépidos (1897). Entre sus poemas destacan Siete mares y las Baladas del barracón, además de Mandalay y Gunga Din.

Tuvo un enfrentamiento legal con Beatty Balestier, por una parcela de Kipling y que le hubo comprado a Beatty; él decía que había irregularidades en la compra. Terminando este litigio en un juicio, ganando Kipling.

En las postrimerías de Rudyard y Carrie, continuaron con su romance como si fueran rocíen casados. Viajando a muchas partes, solos. Puesto que su única hija que quedaba viva, Elsie, hubo contraído nupcias con George Bambridge, quien era capitán del ejército irlandés. Dichos viajes los aliviaron de su salud.

Por último, debido a una hemorragia interna, Rudyard Kipling deja de existir. Legando cinco novelas, 250 historias breves, y 800 páginas de versos. Se le catalogó como El escritor del imperio. Tal vez los ingleses hasta hoy desconocerían sobre la vida colonial de no ser por él, en la colonia del imperio británico.


Loading Facebook Comments ...