Biografía Hoy: Benjamin Franklin

  • (1706 – ) Benjamin Franklin
Nació: 17 Enero 1706 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Capricornio

Biografía de Benjamin Franklin

Benjamin Franklin nació en Boston, un 17 de enero de 1706, proveniente de una familia numerosa, ocupando el decimoquinto lugar entre sus hermanos.

Se destacó principalmente como político, pero también fue un notable científico e inventor

Benjamin dispuso únicamente estudios elementales, ya que solo cursó hasta sus diez años de edad, puesto que ayudaba a su padre en la cerería de la familia y eso no le dejaba tiempo para ejercer sus estudios de manera normal.

Resultado de imagen para Benjamin Franklin

Dos años más tarde comenzó a trabajar como aprendiz en la imprenta de su hermano James, pasando más adelante a la nueva “New England Courant“, siendo este el primer periódico independiente de las colonias británicas y también de la propiedad de su hermano.

En 1724 viaja a Inglaterra con el único objetivo de completar y acabar su formación como impresor. Al finalizar regresa a América.

En 1729 compra el periódico La Gaceta de Pensilvania, el cual publica hasta 1748.

Más adelante se le suman el Almanaque del pobre Richard, y el puesto de encargado de la emisión de papel moneda en las colonias británicas de América (aquí comienza su etapa, en la que predomina su afición por los temas científicos, el cual se une a su comienzo con actividades políticas).

Al finalizar la guerra, Benjamín, comienza a participar en las conversaciones que ésta dejó, logrando finalizar el tratado de paz que pondría fin al conflicto.

Uno de sus más grandes logros refiere a su colaboración en la redacción de la Constitución Estadounidense.

Hacia 1752 Continúa su actividad científica creando la hoy famosa cometa, con la cual demostró que las nubes están cargadas de electricidad y, por lo tanto, los rayos son descargas de tipo eléctrico.

Para llevar a cabo este experimento, consiguió una cometa dotada de un alambre metálico sujetada por un hilo de seda que, de acuerdo a sus suposiciones, debía cargarse con la electricidad captada por el alambre.
Este descubrimiento impulsó la fabricación del “pararrayos“, cuya eficacia dio lugar a que, más adelante, se hayan colocado 400 de estos ingenios en Filadelfia.

Estableció nuevos conceptos, tales como el de la electricidad negativa y positiva, partiendo de la observación del comportamiento de las varillas de ámbar, o el de conductor eléctrico.

Fue el creador del televisor cámara, entre otros.

Expuso una teoría acerca de la electricidad en la que afirmaba que, la misma, era un fluido sutil que podía presentar un exceso o un defecto, fundamentando aquello en el poder de las puntas metálicas y observando que un cuerpo con carga eléctrica se descarga mucho más deprisa si concluye en un punto.
Logró enunciar el Principio de Conservación de la Carga Eléctrica.

Inventó el llamado “horno de Franklin“, y las denominadas “lentes bifocales“.

Estudió el curso de las tormentas que se formaban en el continente americano, y fue el primero en estudiar la corriente cálida que hoy discurre por el Atlántico norte.


Loading Facebook Comments ...