¡ATENTO! Los billetes que serán obsoletos por el nuevo aumento salarial

Tras el anuncio del nuevo aumento salarial, realizado por el presidente de la República este lunes, los billetes de 2, 5 e incluso 10 bolívares soberanos, empiezan a ser rechazados con mayor fuerza, y es que su poder de compra, útil a mediados de agosto cuando salieron al mercado, ha quedado totalmente devaluado ante la hiperinflación que vive el país.

Comercios, quioscos e incluso camionetas del transporte público, ya miran con malos ojos cuando un usuario entrega estos billetes para pagar un servicio, y es que ahora, tras el aumento salarial del 300% que anunció el presidente, Nicolás Maduro, se espera que la problemática aumente.

Uno de los reflejos más claros de dicho rechazo se puede percibir en las salidas de algunas estaciones del Metro de Caracas, ya que ante el desapego de la población, estos billetes pueden verse con facilidad tirados en el piso sin que nadie tenga interés en recogerlos.

En septiembre, el billete de dos bolívares podía comprar cuatro boletos del Metro de Caracas, con valor de BsS 0,50 cada uno o dos pasajes en transporte público urbano fijado en BsS 1, sin embargo, actualmente solo sirve para comprar dos boletos del servicio subterraneo, ya que para pagar el transporte terrestre se necesitan por lo menos 30 bolívares.

El billete de más baja denominación sigue pagando la gasolina, que fue el único servicio que no ha sufrido algún aumentos desde el mes de agosto de 2018.

Hoy en día, economistas como Luis Oliveros, ya han empezado a hablar de la necesidad de ampliar la familia de billetes, pues seguramente los billetes de 2, 5, 10, 20 y 100 BsS irán quedando rezagados con el pasar de los días.

Sumarium


Loading Facebook Comments ...