Alarmante información circula sobre casos de extorsiones telefónicas

La cantidad de extorsiones telefónicas va en aumento. En los últimos meses los casos de extorsiones telefónicas, en el estado Carabobo, han sido constantes, de acuerdo con la denuncia hecha por el comisario general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Domínguez.

Domínguez señaló mediante una publicación de Instagram que las personas que realizan las llamadas alegan que tienen toda la información de las personas al realizar una serie de preguntas de su vida cotidiana.

“Muchas denuncias nos llegan sobre extorsiones mediante llamadas telefónicas de sujetos que dicen tener toda la información sobre su familia. Todas estas llamadas son provenientes de mentes sin oficios que son informadas por personas de sus entornos que solo buscan obtener un beneficio pecuniario (dinero) de cualquier nacionalidad, mayormente son divisas”, señaló en la red social.

El comisario explicó que toda persona que reciba una llamada sospechosa debe responder con preguntas personales para determinar si la persona que llama puede contestarlas de forma acertada.

Acá la denuncia sobre las extorsiones telefónicas

 

El Nacional


Loading Facebook Comments ...