¡VEA CÓMO! Rusia le ofrece a Nicolás Maduro solventar la crisis

Aunque de manera informal por ahora, el viceministro ruso de Finanzas, Serguéi Storchak, ofreció al gobierno de Nicolás Maduro un plan que le ayude a recuperar la economía venezolana. 

Sin aportar mayores de talles, según reseñó la agencia de noticias Sputnik, Serguéi dijo que esperan un pronunciamiento del Ejecutivo.

“Hemos hecho una propuesta, de momento de manera informal”, dijo Storchak, quien agregó que esperan una respuesta de Caracas.

El viceministro añadió que Moscú y Caracas lograron un acuerdo para reestructurar nuevamente la deuda venezolana y que ya cuenta con un nuevo cronograma de pago.

“Los acuerdos ya fueron alcanzados, ellos están pagando según un nuevo cronograma”, dijo Storchak y agregó que Venezuela no solicitó ningún crédito nuevo a Rusia.

Compromiso

En octubre Storchak estuvo en Caracas, como parte de una comisión solicitada por Maduro para obtener asesoría económica. Esto luego de que el mandatario presentara en agosto un plan de recuperación económica que no ha dado resultados a casi cinco meses de su aplicación.

Rusia “proporcionará asistencia a Venezuela en el desarrollo de medidas para administrar la economía en su situación de crisis”, dijo el portavoz del Ministerio de Finanzas, Andrey Lavrov, en ese entonces.

Maduro y su homólogo ruso Vladímir Putin se reunieron el 5 de diciembre. En esa ocasión Putin manifestó apoyo a los pasos de las autoridades venezolanas para resolver la crisis con la oposición interna; también firmaron una serie de acuerdos bilaterales en defensa, finanzas, petróleo, minería y comercio.

Intervención

Rusia se ha mantenido leal a Venezuela en medio de la crisis, la semana pasada Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso, advirtió sobre los planes de funcionarios estadounidenses de iniciar una intervención militar en Venezuela.

Expresó a medios rusos que “cabezas calientes” desde Estados Unidos podrían alentar a un escenario militar en el país gobernado por los chavistas, por lo que lanzó la alerta internacional.

Fuente: Banca y Negocios  


Loading Facebook Comments ...