Mire lo que hicieron con un campamento de venezolanos en Bogotá

La secretaria de Integración Social de Bogotá, Cristina Vélez, informó que este martes se desmontó el último campamento ocupado por venezolanos donde, desde el mes de noviembre, se establecieron más de 500 personas.

“Esta mañana a las 5:30 de la mañana teníamos 83 personas con 24 carpas, ya la mayoría de las personas aceptaron irse a su destino final en Bogotá. Como estuvieron dos meses sin tener que pagar ni techo ni comida muchos tienen ahorros y han podido establecerse en Bogotá, donde tenían familiares”, expresó.

La funcionaria señaló que el Gobierno colombiano continuará ayudando a los migrantes venezolanos, pero no a través de campamentos.

“Tenemos en este momento operando desde diciembre un albergue transitorio por tres días en la localidad de San Cristóbal. Tenemos el centro integral de atención al migrante, que son servicios exclusivos para migrantes”, recordó.

Vélez refirió que en muchos venezolanos que se encontraban en el campamento decidieron regresa a Venezuela, mientras que otros se ubicaron con familiares en Colombia.

“El campamento fue una decisión puntual a un problema puntual que había un asentamiento ilegal en la zona de Fontibón, pero nuestra atención a la migración es una atención mucho más amplia, más robusta, que incluye el centro comunitario, los cupos en jardines y colegios”, sostuvo.

“A Bogotá ha llegado más de 280 mil migrantes en los últimos años y son personas que se quieren quedar en el país y la decisión del alcalde Enrique Peñaloza es que somos una ciudad de puertas abiertas a la migración. Bogotá ha crecido en las últimas décadas gracias a la migración, nuestra tasa de natalidad está por debajo de la tasa de remplazo hace varios años y la apuesta es que seamos una ciudad de puertas abiertas”, puntualizó la funcionaria.

Fuente: Alberto News


Loading Facebook Comments ...