Yon Goicoechea: El “Plan día después” es una propuesta para cuando llegue el proceso de transición

El dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, expresó que el “Plan país, el día después” es una actividad convocada por los sectores de la oposición para la reconstrucción del país.

“Hemos estudiado y trabajado para poder dar un solución a los problema que nos aquejan” explicó, al tiempo que añadió que el objetivo del programa es tener una propuesta para cuando llegue el proceso de transición.

El dirigente político, destacó que en este programa se exponen 42 puntos de acuerdos alcanzados en conjuntos, y entre ellos áreas como la petrolera, la atención humanitaria y un plan de estabilización económica.

“En el tema humanitario contempla un plan de acción para la educación, salud y el sector laboral, mientras que en el sector económico estará destinado a la inflación y al estímulo para varios sectores de la economía del país”, dijo.

Según lo que reseña El Nacional, Goicochea, dijo que también se tratarán temas paralelos como la seguridad, tanto como ciudadana como de la nación, la reestructuración del Estado y los poderes públicos.

Asimismo, indicó que el plan tiene una gran base política y que está enfocada en trabajar no solo a una elección o candidatura si no en la unión para mostrarle a los venezolanos que si está trabajando por un mejor país. Además, aseveró que todos los ciudadanos serán necesarios para la recuperación de la nación.

Manifestó que la comunidad internacional tiene un rol importante en todo el proceso de cambio de gobierno, y que dentro de plan está contemplado el financiamiento por parte de los países del mundo.

“Este proceso no lo queremos hacer solos, queremos alcanzar ser un país de un mundo desarrollado, moderno y democrático”


Loading Facebook Comments ...