Así le tumbaron un plan millonario de Maduro

En medio de una tensa situación política en la región, Argentina, Brasil y Colombia endurecieron su postura contra el régimen venezolano que lidera Nicolás Maduro. La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó el último un préstamo de 500 millones de dólares para Venezuela, pero los gobiernos de Argentina, Brasil y Colombia y con fuerte presión de los Estados Unidos lo rechazaron.

Según altas fuentes oficiales, el rechazo argentino implica un gesto de aislamiento a Caracas justo antes de que Maduro reasuma su nuevo mandato, lo que ocurrirá el 10 de enero próximo. Pero Maduro tuvo a su favor al presidente ejecutivo de la CAF, Luis Carranza Ugarte.

El presidente de Venezuela “ganó” la reelección en los comicios del 20 de mayo, sin embargo, esto no fue reconocidos por gran parte de la comunidad internacional, la Argentina incluida. Por ello es posible que muchos de esos países retiren sus embajadores.

“Seguramente esto complicará más la relación con Venezuela que ya está muy mal”,aseguró la Cancillería, en línea con la Casa Rosada. El encargado de transmitir el voto negativo de la Argentina fue Felix Martín Soto, subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Hacienda que dirige Nicolás Dujovne.

El conflicto diplomático podría escalar al punto de que la Argentina deba retirar o llamar en consultas al encargado de negocios en Venezuela, Eduardo Porretti. “Argentina no reconoce a Maduro que asume ahora y podría ocurrir que se convoque a Porreti”, admiten algunas fuentes de la Casa Rosada. En Cancillería son más prudentes. “No está en los planes por ahora”, señalaron.

Fuente: La Patilla


Loading Facebook Comments ...